Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SUCESOS

Los bomberos dan por extinguido el incendio de Igantzi y Lesaka

  • Continúa este lunes la prohibición de realizar quemas de pastizales en toda Navarra

Incendio de Igantzi

Controlado el incendio que afectaba desde ayer a Igantzi y Lesaka

GOBIERNO DE NAVARRA
El incendio declarado este sábado en Igantzi y que tuvo su origen en la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico, también ha afectado a zonas arboladas de monte del término de Lesaka donde un total de unas 250 hectáreas se han visto afectadas por el fuego,

El incendio de Igantzi ha afectado a zonas arboladas de monte de Lesaka. ENRIQUE PÉREZ DE EULATE

0
Actualizada 21/12/2015 a las 15:54
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los bomberos han dado esta mañana por extinguido el incendio declarado el pasado sábado en Igantzi y que se extendió al término de Lesaka, afectando, según las primeras estimaciones, a unas 250 hectáreas de terreno de diferentes especies de matorral, masas mixtas atlánticas, repoblaciones de coníferas y roble americano.

Este lunes se han retirado todos los efectivos, aunque una dotación de bomberos del parque de Oronoz realiza labores de vigilancia.

Durante este lunes continúa la prohibición de realizar quemas de pastizales en toda Navarra debido al elevado riesgo de incendio existente, sobre todo, en la zona norte de la Comunidad por la escasa humedad de la vegetación, las altas temperaturas y las rachas de viento sur.

Como se recodará, el incendio se inició sobre las 15.30 horas del sábado, en una zona de monte arbolado de Igantzi, como consecuencia de la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico. Su propagación se vio favorecida por el fuerte viento, las elevadas temperaturas y la ausencia de humedad tanto en el suelo como en la vegetación.

El dispositivo movilizado en un primer momento para luchar contra el fuego tuvo que ser reforzado por la noche y, a la vista de la dimensión que estaba adquiriendo, el Gobierno de Navarra solicitó la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias. En total, entre efectivos de la UME y del Gobierno de Navarra han participado cerca de un centenar de personas, apoyados por 40 vehículos, 2 helicópteros y un avión contraincendios.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y las consejeras de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior, María José Beaumont, y de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, visitaron este domingo el centro de mando y felicitaron, en nombre del Gobierno, a los diferentes cuerpos implicados en la extinción.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra