Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ELECCIONES GENERALES 2015

Para UPyD el problema son los "constitucionalistas de boquilla"

Jorge Valencia ha acusado a UPN-PP de utilizar el discurso de "o nosotros o el caos"

  • EFE. Pamplona
Actualizado el 18/12/2015 a las 13:48
El candidato de UPYD por Navarra al Congreso, Jorge Valencia, ha acusado a la coalición UPN-PP de utilizar el discurso de "o nosotros o el caos" para obtener votos y al respecto ha sostenido que "el problema no son los nacionalistas, sino los constitucionalistas de boquilla".

Valencia ha respondido de esta manera a las declaraciones de Iñigo Alli (UPN-PP) quien ha pedido a los navarros que apoyen este domingo a la coalición al ser el "voto útil", y ha advertido de que "la dispersión de voto va a beneficiar a los partidos nacionalistas de Bildu y de Geroa Bai".

Según indica el candidato de UPYD en un comunicado, "el problema en España no son los nacionalistas, que son minoría y dicen claramente cuáles son sus objetivos", sino "los constitucionalistas de boquilla, aquellos que se dicen constitucionalistas pero no tienen la valentía, ni la coherencia de comportarse como tal".

Jorge Valencia ha sostenido que el PP "no ha hecho nada durante cuatro años para defender el Estado del envite secesionista en Cataluña" así como la negación de UPN, PP y PSOE a apoyar la propuesta que UPyD presentó en 2012 para instar la ilegalización de Bildu por considerarlo parte del entramado de ETA.

Ha remarcado que el "voto útil es aquel que no te defrauda, el que depositas a un partido que cumple con su palabra" y considera "lamentable que lo único que diga UPN-PP sea vótame a mí para que no salgan otros".

El candidato de UPYD ha afirmado que "los nacionalistas tienen todo el derecho a defender su proyecto", que ellos no comparten "en absoluto" porque defienden "la unidad de España como garantía de la igualdad entre españoles".

"UPyD no es una alternativa al nacionalismo, sino una alternativa verdadera a los partidos constitucionalistas acomplejados y una opción para todos aquellos ciudadanos hartos del comportamiento de los que deberían defender lo que es de todos", ha concluido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora