Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Presupuestos de Navarra para 2016

​El PPN presenta una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de 2016

Considera que las cuentas "no se ajustan ni adaptan a la realidad socioeconómica y a las necesidades de Navarra"

  • europa press. pamplona
Actualizado el 17/12/2015 a las 13:36
El Partido Popular de Navarra ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2016 al considerar que estas cuentas "no se ajustan ni adaptan a la realidad socioeconómica y a las necesidades de nuestra comunidad".

El parlamentario foral del PPN Javier García ha señalado en un comunicado que "el Gobierno del cuatripartito sigue sin enterarse de cuáles son las verdaderas preocupaciones de los navarros, lo que vuelve a verse reflejado, una vez más, en un proyecto que responde más bien a unos intereses partidistas, anteponiéndolos a lo que la sociedad navarra demanda".

En opinión de García, "la principal necesidad de nuestra sociedad es el empleo y, por tanto, ese debería ser el objetivo prioritario al que estos presupuestos deberían dirigirse, pero la realidad demuestra lo contrario".

Javier García ha considerado que estos presupuestos "reducen las partidas de investigación, desarrollo e innovación, que en otras comunidades son prioritarias, no contemplan partidas que favorezcan el tejido empresarial navarro, ni la formación, ni la contratación de los colectivos más necesitados como los mayores de 45 años, los jóvenes y las personas con discapacidad, ni la devolución de la paga extra pendiente a los funcionarios navarros".

Sin embargo, García ha asegurado que estos presupuestos "lo que sí favorecen es la paralización de dos grandes infraestructuras como el Canal de Navarra y el tren de alta velocidad, el sectarismo en materia de Educación, priorizando el euskera en detrimento del castellano y el inglés, y el impedimento del desarrollo económico".

A juicio del parlamentario foral, "el proyecto del ley presentado por el Gobierno no contenta ni a los navarros, ni a las empresas, ni absolutamente a nadie".
volver arriba

Activar Notificaciones