Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

sucesos

Vacían el contenido peligroso de un camión accidentado en Aldunate

El vehículo cisterna transportaba peróxido de hidrógeno y se vió implicado este lunes en un accidente múltiple en la A-21

  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 15/12/2015 a las 20:25
Este martes por la mañana se ha procedido al trasvase del peróxido de hidrógeno que transportaba un camión cisterna que se vio implicado en un accidente múltiple ocurrido el lunes en la Autovía del Pirineo (A-21), en Aldunate (Ibargoiti), en el que resultaron heridas leves dos personas.

El trasvase ha sido supervisado por bomberos del Parque Central (Cordovilla), ya que el peróxido de hidrógeno está considerado materia peligrosa, ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

El accidente ocurrió sobre las 18.15 horas en el punto kilométrico 31 de la A-21, sentido Pamplona, al colisionar por alcance un turismo y el camión. Un segundo coche impactó contra el que había chocado con el camión poco después de que su conductor hubiese salido del mismo. La colisión fue frontolateral y muy violenta, saliendo despedido el motor del segundo vehículo.

Los dos conductores de los turismos fueron evacuados con contusiones leves al Complejo Hospitalario de Navarra en la ambulancia del parque comarcal de bomberos de Sangüesa, que fueron movilizados desde la sala de coordinación de emergencias de SOS Navarra, y en la ambulancia convencional de la zona.

Aunque el camión sufrió desperfectos no se vio dañada la cisterna, que estaba cargada hasta su máxima capacidad con 40.000 litros de peróxido de hidrógeno, una sustancia que es comburente (facilita la combustión porque añade oxígeno) y corrosiva.

El camión, a pesar de haber resultado dañado, pudo ser trasladado hasta la salida 13 de la A-21, un lugar apto para proceder al trasvase con seguridad. Sobre las 12 horas de este martes técnicos de la empresa propietaria, Ainsa SL, de Sabiñánigo (Huesca), han realizado la operación en presencia de bomberos del Parque Central.

La Policía Foral ordenó el tráfico en el lugar del accidente y durante el trasvase de la mercancía.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones