Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

2.119 policías velarán por la seguridad el domingo en Navarra

  • Los agentes, además de custodiar urnas y papeletas, trabajarán para que todo transcurra de acuerdo a la legalidad y se garantice el libre ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos

Reunión de este martes en la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra.
Reunión de este martes en la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra.
CEDIDA
  • efe. pamplona
Actualizada 15/12/2015 a las 21:34
Un total de 2.119 agentes de diferentes cuerpos policiales trabajarán el próximo domingo en Navarra para garantizar la seguridad en esa jornada y velar porque la actividad electoral se desarrolle con total normalidad.

Para coordinar la seguridad el 20 de diciembre se han reunido en la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra, en Pamplona, representantes de las instituciones y cuerpos policiales.

Según ha precisado en un comunicado la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional aportará al dispositivo 485 agentes que actuarán en Pamplona, Tudela, Burlada y Villava.

La Policía Municipal de Pamplona movilizará a unos 234 agentes aproximadamente, de los cuales 149 se ocuparán de la seguridad en los colegios electorales y el resto realizarán el servicio ordinario por la ciudad.

La Policía Foral sumará 400 agentes que se distribuirán tanto en Pamplona y Tudela como en los distintas localidades de la Comunidad foral.

Por su parte, unos 1.000 guardias civiles se encargarán también de la seguridad y el correcto funcionamiento de la jornada por toda Navarra.

Todos los cuerpos policiales realizarán labores de vigilancia previa y prevención en los 358 colegios electorales de Navarra, para que éstos puedan abrir a su hora en la jornada electoral, según dicha fuente.

Los agentes, además de custodiar urnas y papeletas, trabajarán para que todo transcurra de acuerdo a la legalidad y se garantice el libre ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos en las 959 mesas electorales dispuestas en la Comunidad foral.

La reunión ha estado presidida por la delegada, Carmen Alba, y a ella han asistido además el director general de Interior del Gobierno de Navarra, Agustín Gastaminza; el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Aritz Romeo; el director del Área de Seguridad Ciudadana del consistorio pamplonés, Xabier Ibáñez; y representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE