Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

Medicusmundi lanza una campaña para garantizar la salud a todos

  • Incluirá acciones publicitarias en Navarra, Aragón y Madrid, a través de medios online, redes sociales, prensa y relaciones públicas

Las acciones tendrán lugar en América Latina y África.
Las acciones tendrán lugar en América Latina y África.
MEDICUSMUNDI
  • EFE. Pamplona
Actualizada 15/12/2015 a las 17:18
Medicusmundi ha comenzado este martes una campaña que, bajo el lema 'No dejes que la salud se quede en la sala de espera', pretende mostrar la necesidad de fortalecer los sistemas públicos de salud en los países que más lo necesitan de América Latina y África.

La campaña se desarrollará durante los próximos meses e incluirá acciones publicitarias en Navarra, Aragón y Madrid, a través de medios online, redes sociales, prensa y relaciones públicas.

El objetivo de esta acción de comunicación es conseguir donativos para paliar esta situación y además sumar a más personas que apoyen en esta labor de una manera regular asociándose a medicusmundi, han señalado en un comunicado sus promotores.

Esta organización no gubernamental considera "necesario" un "mayor compromiso ciudadano para que el derecho a la salud no se quede en la sala de espera". "O lo que os lo mismo, necesitamos más recursos para conseguir que la salud esté al alcance de todas las personas", ha insistido.

Medicusmundi, que trabaja desde hace décadas en África y América Latina fortaleciendo sus sistemas públicos de salud para asegurar que la Atención Primaria de Salud llegue a más personas, apoya la construcción y mejora de centros de salud y hospitales, renovando su equipamiento y dotándolos de suministros médicos.

También impulsa la formación del personal sanitario y fortalece las acciones de prevención, todo ello "teniendo en cuenta que la participación, el enfoque de género y la adaptación cultural de los sistemas de salud a cada realidad son clave para lograr un mejor acceso a la atención médica".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE