Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento insta al Gobierno a elaborar un Plan de Eliminación de la Brecha Digital

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 15/12/2015 a las 14:41
La Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento foral ha aprobado, por unanimidad, una moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a "poner en marcha un Plan de Eliminación de la Brecha Digital que incluya acciones específicas destinadas a colectivos con mayor riesgo de exclusión digital y contemple el impulso de la igualdad de la mujer en usos avanzados de Internet".

En la exposición de motivos de la resolución, impulsada por el PSN, se da cuenta de "las nuevas pautas sociales, económicas y comerciales vigentes a raíz de irrupción de las nuevas tecnologías" y, a ese respecto, se refiere a la brecha digital, ya sea su origen "geográfico (entornos rurales), social, económico, generacional o de género", como "motivo claro de discriminación en Navarra".

En ese contexto, el proponente augura que "la igualdad de oportunidades viene y vendrá marcada por la capacidad de las personas de mantenerse al día en el mundo digital, tarea que también compete a las Administraciones Públicas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE