Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

​UPN, PSN y PPN enmendarán a la totalidad los Presupuestos de 2016

  • ​Geroa Bai defiende que son "absolutamente razonables para la situación económica actual"

  • europa press. pamplona
Actualizada 14/12/2015 a las 15:12
UPN, PSN y PPN presentarán enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos para 2016 elaborados por el Gobierno de Navarra, unas cuentas que Podemos también cuestiona en algunos aspectos, mientras que Geroa Bai defiende que son "absolutamente razonables para la situación económica actual".

En concreto, tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, el presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha asegurado que su partido presentará enmienda a la totalidad a los Presupuestos porque "van a significar un nuevo freno a la actividad económica de esta comunidad".

Por el contrario, el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha defendido que el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno es "absolutamente razonable para la situación económica actual" y ha avanzado que es "posible" que haya enmiendas parciales que "se puedan admitir y que se admitirán".

Según ha indicado, por parte de Geroa Bai "no habrá impedimento" en apoyar "todo aquello que sin modificar el cómputo total de gasto sea razonable, prudente y sirva para una mejor respuesta para las necesidades de Navarra".

Por su parte, el parlamentario socialista Santos Cerdán ha explicado que el PSN también ha decidido presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos para dar un "toque de atención" a un Gobierno que "no ha querido o no sabe dialogar". "También puede ser que no le dejen dialogar porque el PSN no ha recibido ni una llamada por parte del Gobierno para hablar", ha expuesto.

Ha criticado que las cuentas planteadas por el Ejecutivo de Uxue Barkos "no tienen nada que ver con el cambio" y las ha calificado como "una tomadura de pelo para los ciudadanos". Además, ha pedido al Gobierno que "deje los temas identitarios dentro del Presupuesto y se dedique a los problemas de los ciudadanos".

El PPN también presentará enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno foral, ya que entiende que "no son los presupuestos que necesita esta comunidad". Además, la portavoz parlamentaria Ana Beltrán ha advertido de que "pueden paralizar el desarrollo económico" de Navarra.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Laura Pérez, ha incidido en que a su partido le hubiera gustado que los Presupuestos "reflejaran con mayor vehemencia el rescate ciudadano" y que "se invirtiera más en educación, sanidad, cultura o cooperación al desarrollo". Según ha dicho, también les hubiera gustado que las cuentas "fueran más participativas".

En cualquier caso, ha explicado que en los próximos días celebrarán una serie de reuniones sectoriales con algunos consejeros para "solventar algunas dudas" sobre algunas partidas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE