Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

​El PSN ve a las energías renovables "un sector clave" para el país

  • El candidato al Senado Toni Magdaleno ha abogado por una ley de transición energética

  • efe. pamplona
Actualizada 14/12/2015 a las 13:45
El candidato del PSN al Senado Toni Magdaleno ha afirmado este lunes durante un acto electoral que las energías renovables son "un sector clave para el futuro de este país", por lo que ha abogado por una ley de transición energética.

Magdaleno ha indicado que son varios los motivos para apostar por las renovables y el primero que ha citado ha sido su contribución a un "cambio del ciclo productivo" ya que crea "empleo estable y de calidad".

Junto a ello, ha añadido, las energías renovables son "esenciales para la soberanía energética" en un país que depende de la energía exterior y que debería contar con una producción propia que fuera además "energía limpia" para frenar el cambio climático.

Como tercera razón Toni Magdaleno ha apuntado que las energías renovables contribuyen a superar la pobreza energética y con ello su ayuda a quienes peor lo están pasando ahora que llega ya el invierno.

El candidato socialista se ha referido además al debate que esta noche protagonizarán en televisión Mariano Rajoy y Pedro Sánchez para afirmar que ambos son "los presidenciables" pero uno "ya sabemos que no cumple su palabra".

Por eso para Magdaleno está es "una buena oportunidad" para que los ciudadanos sepan "qué cuestiones concretas van a cambiar" si votan al PSOE, un partido, ha dicho, que está haciendo una campaña "positiva, en la que propone medidas", mientras que otros están "más obsesionados en hacer una pinza al PSOE que en cambiar las políticas actuales".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE