Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Maroto (PP): "Votar Ciudadanos es votar contra Navarra y su foralidad"

  • El vicesecretario de Acción Sectorial del PP ha dicho en Pamplona que los derechos históricos de Navarra "están pactados por la puerta grande en la Constitución"

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP ha dicho en Pamplona que los derechos históricos de Navarra
Paseo de Javier Maroto por las calles de Pamplona
EFE
  • efe. pamplona
Actualizada 14/12/2015 a las 16:17
El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha subrayado este lunes en Pamplona que votar a Ciudadanos en Navarra "es votar contra Navarra, contra la foralidad y contra los derechos históricos que tiene esta tierra".

Unos derechos históricos "que están pactados por la puerta grande en la Constitución y que hoy son atacados directamente" por el partido de Albert Rivera, ha subrayado Maroto en un acto electoral de UPN-PP, en el que también ha intervenido el exalcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Tanto Maroto como Maya han subrayado que ambos fueron los más votados, el primero en Vitoria y el segundo en Pamplona, pero los pactos les impidieron acceder a las alcaldías de estas ciudades. "Deberíamos seguir siendo alcaldes, porque los dos fuimos ampliamente respaldados", ha dicho.

"Ambos hemos conseguido una gran mayoría" pero sin poder repetir en sus cargos por "ese pacto de todos contra uno". "Ese pacto de perdedores", ha apostillado Maya.

Maroto ha alertado además de los efectos secundarios "adversos" que a su juicio tiene el votar a Ciudadanos en Navarra, una comunidad a la que ha afirmado tener "un aprecio muy especial, en lo personal y desde luego también como español".

Al respecto, ha precisado que "los que hablan de la unidad de España quieren conceder la voz de todos los navarros a Uxue Barkos en vez de permitir la pluralidad de diferentes voces, entre otras las del PP".

Pese a afirmar que no tiene "ninguna duda" de que "cualquier persona que vote a Ciudadanos está votando unidad de España", ha advertido de que también han de saber que lo que van a conseguir es que los diputados y senadores elegidos en Navarra sean de Bildu, aquellos, ha subrayado, que "más van a luchar contra la unidad de España".

Pese a ello, ha trasladado "un mensaje de optimismo y de ilusión" antes de pedir el voto para UPN-PP porque, a su entender, "solo hay dos opciones: una es avanzar hacia el futuro y la otra es retroceder al pasado".
Enrique Maya, por su parte, ha defendido la importancia de demostrar con el voto "que Navarra no es nacionalista" y ha abogado por que los miembros del Congreso y del Senado que salgan elegidos en las próximas elecciones crean en la Constitución, el Amejoramiento del Fuero y el Convenio Económico.

Al referirse al cuatripartito formado en Navarra por Geroa Bai EH Bildu, Podemos e I-U, Maya ha señalado que "lo grave no es que se hayan unido, que ya es grave, sino que todo vaya a peor" como a su juicio se constata con decisiones como las del Canal de Navarra o el Tren de Alta Velocidad que "hoy están parados".

"Y además mienten", ha agregado antes de hacer un llamamiento a la reflexión para que no ocurra lo mismo en Madrid "y demostrar en toda España que Navarra es foral y española".

Maroto y Maya han estado acompañados por el presidente del PPN, Pablo Zabla, y los candidatos al Congreso y al Senado, entre ellos los cabezas de lista al Congreso, Íñigo Alli, y al Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, con quienes han dado un paseo desde la Plaza del Castillo hasta la plaza Consistorial.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE