Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Los partidos, cautos ante los sondeos, afrontan la recta final de la campaña

  • UPN llama a frenar el independentismo, Geroa Bai muestra su tranquilidad y Podemos hace un llamamiento a los indecisos

  • EFE. Pamplona
Actualizada 14/12/2015 a las 19:51
Los partidos con representación en el Parlamento de Navarra se muestran cautos ante las encuestas electorales conocidas en estos últimos días y afrontan confiados y tranquilos la recta final de la campaña para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha opinado que las encuestas hay que tratarlas como tal, y ha insistido en que "el voto que sirve para frenar el independentismo y para el progreso de Navarra es el voto a UPN-PP", tras lo que ha dicho que espera recibir el apoyo de quienes les votaron en mayo y de otros que no lo hicieron, pero que "están viendo lo que ocurre en Navarra".

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha reconocido que las encuestas no suelen ser "benevolentes" con su formación, pero ha dicho que están "tranquilos" y "confiados" en el "valor" de sus propuestas y de su forma de hacer política.

Adolfo Araiz (EH Bildu), tras apuntar que la situación de Navarra es "muy peculiar", con una "pluralidad enorme de fuerzas políticas", ha señalado que su coalición está "en posición de hacer frente a la reválida". Ha indicado que Navarra va a ser la única comunidad en la que se van a mirar los resultados al Senado, en concreto a la candidatura Cambio/Aldaketa.

La portavoz de Podemos, Laura Pérez, ha hecho un llamamiento a quienes "se estén pensando el voto", a ellos les ha dicho que el "PP ganó por mayoría absoluta porque muchos se quedaron en casa". Ha insistido en que no se puede dejar pasar la posibilidad del cambio.

El socialista Santos Cerdán, quien ha opinado que la verdadera encuesta es la del domingo, ha sostenido que el "primer objetivo y único" del PSOE es que "no gobierno el PP". "Parece que somos los únicos que estamos en disposición de ello", ha señalado, tras lo que ha apuntado que hay formaciones que "más que atacar al PP y presentar su programa de propuestas para España se dedican a meterse con el PSOE".

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, se ha alegrado por las encuestas que otorgan el voto mayoritario a UPN-PP en Navarra y al PP a nivel nacional y ha manifestado que es "muy importante que el próximo Gobierno siga gobernado por Rajoy". "Nos jugamos que Navarra continúe siendo lo que es ahora, una comunidad diferenciada dentro de España", ha recalcado.

También se ha mostrado satisfecho con las encuestas el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, quien ha apuntado que les dan una "subida clara respecto a mayo"e incluso superan las cifras de hace cuatro años. "Vamos a ir a por todas, nada está escrito", ha indicado, tras lo que ha dicho que van a tratar de sacar en Navarra el "mejor resultado, para tener el grupo más fuerte".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE