Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navidad

​El Gobierno foral recomienda planificar gastos y usar la tarjeta con prudencia

  • Sobre las compras por Internet, aconseja elegir formas de pago seguras y comprobar si en el inicio de la barra de direcciones aparece "https"

​El Gobierno foral recomienda planificar gastos y usar la tarjeta con prudencia
El centro estellés, en una imagen tomada la semana pasada.
DN
  • europa press. pamplona
Actualizada 14/12/2015 a las 12:27
Planificar los gastos, ser prudentes al usar la tarjeta de crédito, conservar los tickets, o prestar atención al etiquetado, especialmente a la información referida a fechas de consumo, conservación e instrucciones de uso, son algunos de los consejos que da el Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Consumo, para las compras navideñas.

En lo que respecta a las compras por Internet, el Gobierno de Navarra recomienda la elección de formas de pago seguras, ya sea por transferencia, tarjeta o a través de plataformas especializadas, y comprobar en cualquier caso si en el inicio de la barra de direcciones aparece "https", lo que indica que la página está utilizando una conexión segura.

Otra recomendación es la de priorizar los establecimientos que exhiban el distintivo de estar adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, para, en caso de tener que reclamar, poder resolver el conflicto de forma amistosa, rápida y gratuita.

A la hora de comprar un juguete, se recuerda la importancia de la seguridad. La marca CE significa que el juguete, que debe servir para divertir a los niños teniendo en cuenta su madurez y edad, cumple las exigencias de las normas comunitarias.

Finalmente, el Gobierno insiste en que todos los establecimientos comerciales tienen que disponer de hojas de reclamaciones.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE