Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

El Gobierno tratará el jueves el IVA de VW y las encuestas a escolares

  • El Gobierno de Navarra responderá el próximo jueves a varias preguntas de actualidad relacionadas con cuestiones diversas

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/12/2015 a las 16:45
El Gobierno de Navarra responderá el próximo jueves a varias preguntas de actualidad relacionadas con cuestiones diversas como la encuesta sociolingüística a escolares promovida por la Mancomunidad de Sakana, el recurso del IVA de Volkswagen o el cambio climático.

En concreto el PP preguntará al Ejecutivo sobre la encuesta sociolingüística dirigida a casi 2.000 niños de entre 12 y 16 años promovida por la Mancomunidad de Sakana.

Por su parte, EH Bildu desea saber si le consta al Gobierno de Navarra que el Gobierno haya retirado el recurso del IVA de Volkswagen e I-E quiere conocer la opinión del Gobierno de Navarra en relación con los acuerdos sobre el cambio climático alcanzados en la Conferencia de París.

Además UPN preguntará al Ejecutivo sobre la ubicación de las banderas de Navarra, España y Europa en el Salón del Trono de Palacio de Navarra; el PSN sobre si acatará el acuerdo del pleno del Parlamento para modificar la OPE de Educación y Podemos sobre cómo va a garantizar que las ayudas a las televisiones garanticen al acceso plural de todas las fuerzas democráticas, el trato no sexista y el plurilingüísmo.

Estas preguntas han sido admitidas a trámite en la sesión que han celebrado este lunes la Mesa y Junta de Portavoces en la que además se ha dado el visto bueno a la comparecencia del consejero de Educación en comisión para informar sobre las previsiones e intenciones de la evaluación del PAI, a propuesta de UPN.

También ha sido admitida una solicitud de comparecencia, presentada por EH Bildu, para que la delegada del Gobierno en Navarra informe sobre la exhibición de simbología franquista en el cuartel de Aizoain.

Además se ha tramitado una interpelación de UPN sobre la visión del Gobierno de Navarra, intenciones y objetivos políticos respecto del PSIS del Área Residencial del Camino de Santiago.

Los portavoces han admitido además sendas mociones del PSN que instan al Gobierno foral a crear una mesa de trabajo para la puesta en marcha de un Plan de Riesgo de Inundaciones y a reconocer el Canal de Navarra como infraestructura estratégica para la Ribera.

Igualmente han tramitado una moción suscrita por todos los grupos por la que se insta al Gobierno de Navarra a que requiera al Gobierno del Estado a proceder a la unificación de normas y criterios de todas las Jefaturas de Tráfico de España; y una de UPN que insta a elaborar un Plan estratégico frente al cambio climático en Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE