Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tráfico | navarra

​Controlados más de 60.000 vehículos en las tres campañas de tráfico en noviembre

  • El 1,12% de ellos fueron denunciados por los agentes de la Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra

Control de la Policía Foral en Tudela.
Control de la Policía Foral en Tudela.
NURIA GARCIA LANDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 14/12/2015 a las 15:53
La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra controlaron a un total de 60.911 vehículos y conductores durante las tres campañas especiales de tráfico que realizaron el pasado mes de noviembre. De ellos, el 1,12% fueron denunciados.

La primera de estas campañas, enmarcadas en la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, se centró en la vigilancia de las distracciones que cometen los conductores al volante. Los controles se realizaron entre el 2 y el 8 de noviembre y en ellos participaron agentes de la Policía Foral, la Guardia Civil y las policías locales de Ansoáin, Barañáin, Burlada, Corella, Pamplona, Peralta, San Adrián y Tudela.

Estos policías controlaron a un total de 42.014 vehículos y denunciaron a 108, el 5% del total. 85 de las sanciones fueron por usar el teléfono móvil de la conducción, 3 por el empleo de auriculares y las 20 restantes por otros motivos.

ALCOHOL Y DROGAS

La segunda campaña se dedicó al consumo de alcohol y drogas. La Policía Foral y la Guardia Civil realizaron, entre el 16 y el 22 de noviembre, 5.195 pruebas de alcoholemia y 105 test de drogas. Del total de alcoholemias, 14 fueron positivas, el 0,27% del total de pruebas realizadas. Respecto a las drogas, el número de positivos ascendió hasta el 29,5%, es decir, 31 de los test efectuados.

Respecto al alcohol, uno de los conductores arrojó una tasa superior a la establecida en el código penal, por lo que fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. En cuanto a los controles de drogas, los test evidenciaron consumo de cannabis en 24 ocasiones, de anfetaminas en 12, de metanfetaminas en 11, de cocaína en 4 y de opioides en 3.

CARRETERAS SECUNDARIAS

Finalmente, la tercera campaña se desarrolló entre el 23 y 29 de septiembre en las carreteras secundarias con la participación de la Policía Foral y la Guardia Civil. Los agentes controlaron 13.507 vehículos, de los que 530, es decir, el 3,9%, fueron sancionados.

El 61% de las denuncias se debieron al exceso de velocidad. Otros motivos de sanción fueron las infracciones relacionadas con la documentación del vehículo (5,6% de las denuncias), las deficiencias técnicas (4,5%), la documentación del conductor (4,3%) y el uso del cinturón de seguridad (2%).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE