Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

​Comptos hará 35 informes en 2016 más las solicitudes que se realicen

  • El presidente del órgano fiscalizador, Helio Robleda, ha presentado en el Parlamento foral su programa anual de fiscalizaciones

  • EFE. Pamplona
Actualizada 14/12/2015 a las 11:37
El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, quien apura sus últimos meses al frente de la institución, ha presentado en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento el proyecto de programa anual de fiscalizaciones, que cuenta con unos 35 informes más las solicitudes que se realicen.

Helio Robleda, quien termina su mandato al frente del órgano fiscalizador el próximo 18 de enero, ha acudido esta mañana al Parlamento para presentar el plan de trabajo, que recoge tres grandes líneas, que este año son "un poco menos completas por el cambio de presidencia".

Y es que él tiene claro que no va a volver a optar al cargo, por lo que, según ha dicho a los periodistas antes de su comparecencia, espera que el Parlamento "se ponga a trabajar en ello cuando lo estime oportuno".

En relación con esta cuestión ha reiterado que "no toca estar al frente", el "tiempo es el que es, los proyectos se agotan, se terminan" y él no continuará al frente de la Cámara de Comptos.

"Desde el inicio era un proyecto que tenía una fecha, estoy muy orgulloso evidentemente de haber podido trabajar con un equipo tan bueno, pero los tiempos se acaban y los proyectos también", ha aseverado, tras lo que ha añadido que "lo tenía claro, era el proyecto de un mandato".

En su opinión, seis años es un tiempo adecuado, para cumplir un plan estratégico como el que fijaron en la Cámara en 2010 y que han cumplido "en su totalidad".

"Ahora toca que la institución esté en manos de otra persona que le de un nuevo ímpetu, y le lleve todavía a niveles más altos, porque los tiempos cambian y habrá que hacer nuevos trabajos", ha señalado Robleda, quien espera que al frente se sitúe una persona con "ideas renovadas que tenga otra ilusión, otra persona con otras riendas".

Respecto al plan de trabajo diseñado para 2016, ha indicado que consta de tres líneas relacionadas con los trabajos que son de "cumplimiento legal", en los que la Cámara audita las instituciones como son las cuentas generales de Navarra, los ayuntamientos de más de 9.000 habitantes y el Ayuntamiento de Pamplona.

Otra línea de trabajo son los informes de iniciativa de la Cámara de Comtpos en los que han dejado un "colchón para la próxima presidencia", entre los que figura la unificación de los laboratorios.

La tercera línea son las peticiones del Parlamento, una cuestión que, según ha subrayado, siempre han intentado priorizar para dar contenido a las iniciativas parlamentarias.

"A Comptos siempre la ha parecido importante atenderlas, ya que esos informes son de una gran utilidad para tomar decisiones a nivel del Parlamento", ha opinado.

En esa línea están las peticiones que llegan sobre aspectos relacionados con ayuntamientos, que todavía habrá tiempo de incluir alguna en el programa, según Robleda, quien ha comentado que son "sobre todo peticiones que puedan llegar en un momento a raíz de la información que el Parlamento necesite".

En total son cerca de 35 informes para el próximo año más todo lo que pueda ir surgiendo a lo largo del ejercicio, ha concluido al respecto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE