Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFORMACIÓN COMERCIAL

Ancianos cautivos en sus propios hogares

  • Los problemas de movilidad obligan a muchos mayores a reducir sus paseos diarios al pasillo de casa

IMCALIFT
IMCALIFT. CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 14/12/2015 a las 10:41
Muchas personas mayores con problemas de movilidad o con enfermedades degenerativas tienen severos problemas para subir y bajar las escaleras de sus casas y ven poco a poco reducida su capacidad para hacerlo con el paso del tiempo. La mayoría pueden caminar, pero encuentran grandes dificultades ante los escalones.

Lamentablemente, en ciertos casos, su hogar llega a convertirse en una cárcel, ya que salen en contadas ocasiones, con gran ayuda de familiares o vecinos, normalmente ante la necesidad de visitar al médico, quedando reducidos sus paseos diarios a caminar por el pasillo de casa por el miedo a sufrir una caída.

Las escaleras les sitúan en la tesitura de dejar la casa en la que viven desde que nacieron o acondicionar una habitación en la planta baja. Sin embargo, existe una opción más sencilla que proporciona calidad de vida y seguridad, permitiéndoles continuar viviendo en su hogar recorriendo cada planta sin riesgo. Se trata de instalar un salvaescaleras, un producto con el que estará invirtiendo en tranquilidad, en seguridad y comodidad en su casa, por lo que aumentará enormemente su calidad de vida.
 



RECOMENDACIONES PARA ELEGIR EL MEJOR SALVAESCALERAS

En primer lugar, debe acudir a una empresa de confianza que responda de manera profesional a todas sus dudas y cuente con un servicio de mantenimiento que le atienda en cualquier momento. Las empresas de elevación con años de experiencia en instalar equipos salvaescaleras son la mejor elección, ya que le proporcionarán la máxima garantía y sus profesionales le asesorarán correctamente a la hora de elegir el salvaescaleras más indicado para su hogar tras conocer el diseño de su escalera.

Desde la empresa navarra IMCALIFT, ubicada en Mutilva, especialistas en soluciones de accesibilidad y con más de 20 años de experiencia en el sector de la elevación, nos recomiendan varios productos: elevadores verticales, plataformas para sillas de ruedas y sillas salvaescaleras.

Pero nos comentan que son las sillas salvaescaleras el producto más popular y por el que se decantan la mayoría de los ancianos, ya que se adapta a cualquier tipo de escalera, no requiere obras y su instalación es rápida y limpia.
 


Hay una enorme variedad de modelos. Todos ellos cuentan con un raíl fijado a los peldaños de la escalera que permite a la silla deslizarse con suavidad.

Poder subir o bajar las escaleras sentado en una silla supone una importante mejora para sus usuarios, ya que les proporciona plena autonomía para moverse por las distintas plantas de la casa sin ningún riesgo. El trayecto es completamente seguro y su asiento giratorio, con reposabrazos abatibles, permite a los usuarios ascender y descender de la silla cómodamente. Se pliega fácilmente para despejar el paso de la escalera y cuenta con numerosos sistemas de seguridad de serie.

Estos equipos, además, llevan instaladas unas baterías que permiten el funcionamiento del aparato incluso ante inesperados cortes de corriente y resultan plenamente confiables para su uso en cualquier situación.

Desde IMCALIFT recomiendan realizar un correcto mantenimiento y cuidado, para disfrutar de su salvaescaleras durante muchos años.

Si desea un asesoramiento personalizado, puede llamar al teléfono 948 235 974 o visitar su exposición en el polígono de Mutilva Baja, calle F, nº 12, donde podrá probar distintos modelos de sillas y elevadores.
 
Puede obtener más información en www.imcalift.com.

 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE