Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

​Rivera asegura que el autogobierno de Navarra "es el modelo a seguir"

  • Ramón Romero se ha reunido con Rivera en Madrid, donde ambos han expuesto las propuestas del partido para la Comunidad Foral

Rivera pide la conjura de Vistalegre para que Madrid y España sea naranja
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera
EFE
  • efe. pamplona
Actualizada 13/12/2015 a las 19:54
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enfatizado hoy que el autogobierno de Navarra, "en un modelo federal a la alemana como el que propone Ciudadanos, está no sólo garantizado, sino que también es el modelo a seguir para el resto de comunidades del país".

Así lo revela una nota de Ciudadanos, cuyo candidato por Navarra, Ramón Romero, se ha reunido hoy con Rivera en Madrid, donde ambos han expuesto las propuestas del partido para la Comunidad Foral y el concepto de autogobierno.

Asimismo, el líder de Ciudadanos ha puesto énfasis en que "en la futura, deseable, y consensuada reforma de la Constitución se habrá de nombrar a las 17 Comunidades Autónomas y, como consecuencia de ello, la Transitoria Cuarta quedaría derogada".

Por su parte, Ramón Romero ha destacado que esta propuesta de derogación de Ciudadanos "es una demanda generalizada de la ciudadanía navarra, que tras promesas y mayorías absolutas del PP con apoyo de UPN, no la han querido cumplir", de forma que "algo transitorio no puede durar 37 años".

En la reunión Romero ha destacado que "las reformas que el partido llevará a cabo, si gobierna o influye en el gobierno, repercutirán directamente en el bienestar de los navarros".

En este sentido, ha añadido que "España es un país permeable en lo económico y lo social, y la regeneración económica, política y de la Administración, que también llevan tiempo demandando los navarros, llegará con Albert Rivera en la Presidencia de España".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE