Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Libertad Navarra pide que Historia de Navarra sea materia escolar "troncal"

  • La formación pretende que ​sus enseñanza se imparta en todos los centros educativos sin distinción entre públicos, privados o concertados

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/12/2015 a las 13:22
La formación Libertad Navarra incluye en su ideario programático antes las próximas elecciones la exigencia de que la Historia de Navarra sea una asignatura obligatoria, "sin condiciones", y que su enseñanza se imparta en todos los centros educativos sin distinción entre públicos, privados o concertados.

En una nota, Libertad Navarra considera que la conquista continuada de Navarra tiene su origen, entre otras causas, en la "permanente aculturación de nuestra sociedad" y advierte de que "desde tiempo inmemorial, la historiografía española propia de los sistemas educativos impuestos por el Estado conquistador ha sido tendenciosa y doctrinaria".

Por ello, exige que la Historia de Navarra sea asignatura obligatoria, y que sus fundamentos estén basados en la documentación histórica y la arqueología vinculadas a Navarra a lo largo de su historia, por lo que pide que el Plan Curricular vinculado a la materia "deberá ser acordado por un equipo independiente de historiadores designado ad hoc".

Ln considera que la implantación de la esta asignatura constituye "una condición sine qua non para la recuperación de la Memoria Histórica de la sociedad civil navarra", de forma que "la libertad y el progreso del Estado navarro sólo serán posibles a partir de una sociedad civil navarra culta y formada".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE