Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Cuadra: "Queremos decidir por el futuro de la juventud y las mujeres"

  • "Queremos decidirlo todo, lo pequeño, lo mediano y lo grande", ha dicho en Bera el candidato de EH Bildu

Cuadra:
Sabino Cuadra, en una comparecencia anterior.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/12/2015 a las 16:44
El cabeza de la lista de EH Bildu por Navarra al Congreso, Sabino Cuadra, ha explicado este domingo en un acto en Bera su reivindicación del "derecho a decidir de Navarra", en beneficio del "futuro de nuestra juventud, la igualdad de las mujeres y la lucha de los trabajadores".

"Queremos decidir aquí, entre todas y todos; para que ningún joven tenga que marcharse de Nafarroa por falta de oportunidades; para que en ningún lado, en los centros de trabajo, en casa, la calle o los bares, ninguna mujer se sienta ciudadana de segunda ni sea tratada como de segunda", ha explicado.

"Queremos decidir para que las personas trabajadoras de Navarra no sean utilizadas como material de usar y tirar por multinacionales sin escrúpulos", ha dicho el candidato, según una nota de EH Bildu.

"No queremos el derecho a decidir para centrarnos en hablar de himnos, banderas o asientos en la ONU, queremos decidirlo todo, lo pequeño, lo mediano y lo grande, lo político y lo social", ha subrayado.

Así, ha especificado que cuando habla de derecho a decidir se refiere a "un modelo educativo propio, público, de calidad y trilingüe; paralizar imposiciones que llegan desde Madrid y decidir aquí un marco de relaciones laborales propio".

"Queremos decidir nuestros propios presupuestos, para ponerlos en manos de la mayoría social, para construir un muro que deje fuera al patriarcado, queremos decidir pegados a nuestra tierra, nuestros ríos y montes. Eso es derecho a decidir, todo y entre todas y todos", ha afirmado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE