Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Belarra (Podemos) propone asegurar las pensiones con empleo de calidad

  • El actual modelo laboral "no garantiza unas condiciones de vida dignas", asegura la candidata

Idoia Villanueva y Alberto San Juan con Ione Belarra en Landaben.
Idoia Villanueva y Alberto San Juan con Ione Belarra en Landaben.
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/12/2015 a las 17:44
La cabeza de la lista de Podemos Navarra al Congreso, Ione Belarra, ha propuesto hoy asegurar las pensiones generando empleo de calidad y ha lamentado que el actual modelo laboral "no garantiza unas condiciones de vida dignas para las personas".

En su visita al rastro de Landaben, acompañada de otros cargos de Podemos Navarra y hasta donde se ha desplazado para apoyarle el actor Alberto San Juan, que protagoniza en Pamplona estos días una obra de teatro, Belarra ha recordado que actualmente hay más de 4 millones de parados en todo el Estado, el 29,2% de la población está en riesgo de pobreza y el 65% de las personas en paro no sale de la pobreza cuando encuentra un empleo.

"Los recortes, la austeridad y las reformas laborales han generado más desigualdad, más pobreza y más precariedad laboral, y no han cumplido ninguno de los objetivos que se supone pretendían alcanzar", ha advertido.

Por ello, la formación morada insiste en "crear un nuevo marco laboral que acabe con la precariedad, declarando indefinidos los contratos por obra o servicio de más de un año de duración, desincentivando el empleo parcial y avanzando hacia la progresiva implantación de la jornada de 35 horas", ha dicho.

Además, ha avanzado que para luchar contra el fraude en las contrataciones temporales, su formación propone incrementar la dotación destinada a inspección de trabajo.

La candidata al Congreso ha señalado la importancia de reactivar la economía, algo que "solo lograremos aumentando la capacidad de consumo de las familias, por lo que pondremos en marcha un Plan de Renta Garantizada, que asegure un ingreso de entre 600 y 1290 euros a cada hogar, en función del número de miembros de la unidad de convivencia".

Este plan se complementará con una renta diferencial para los trabajadores que aún teniendo trabajo no alcancen unos ingresos mínimos, "de manera que incentivaremos el empleo y lucharemos contra la pobreza laboral".

La situación de las personas pensionistas es otra de las preocupaciones de Podemos, que considera "necesario acabar con la pérdida de poder adquisitivo" de los mayores.

Para ello, Belarra ha abogado por derogar la reforma de las pensiones que aprobó el PP y que "provocará la pérdida del 20 % del poder adquisitivo de los pensionistas de aquí a 15 años".

Además, ha confirmado su apoyo al restablecimiento de la edad de jubilación a los 65 años y la eliminación de los incentivos fiscales para los planes de pensiones privados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE