Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Koldo Martínez: "Los jóvenes son una 'preocupación transversal' para Geroa Bai"

  • Uxue Barkos cuestionó el mitin de Rajoy en Pamplona al afirmar que "del dicho al hecho va un trecho"

Koldo Martínez.
Koldo Martínez.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/12/2015 a las 11:41
El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra y candidato al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, Koldo Martínez, señaló que para su formación "los jóvenes son una preocupación transversal y el futuro son ellos y depende de ellos".

Así se expresó en un encuentro con los jóvenes de Gazteok Bai, al que acudieron la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el número dos de la lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, Daniel Innerarity.

Martínez indicó que en Geroa Bai "el futuro son los jóvenes y ese futuro empieza ahora" y, apostilló, que en su programa "hay medidas muy concretas dirigidas a los jóvenes".

"Para nosotros la juventud es una preocupación transversal y los jóvenes están presentes en todos y cada uno de los puntos del programa, empezando desde el empleo, siguiendo por vivienda, a todos los niveles", subrayó.

Preguntado por las encuestas que señalan que Geroa Bai tendría que competir con otros partidos para obtener un diputado, Martínez ha afirmado que "las encuestas son importantes".

"Las encuestas sirven para generar opinión y es un elemento claro, lo utilizan los sociólogos y los políticos, y los medios de comunicación", remarcó.

El candidato aseguró estar "muy tranquilo" porque las encuestas con Geroa Bai "siempre han sido bastante peores que luego los resultados reales obtenidos en la auténtica encuesta que es el día de las elecciones".

En esta línea, Martínez insistió en que "está bien saber qué es lo que dicen los medios" y destacó que su formación está haciendo "un trabajo que tenemos que hacer y seguimos trabajando".

Martínez señaló que su formación "seguirá recorriendo Navarra, haciendo encuentros con gente de todas las edades, desde los jóvenes hasta los adultos y defendiendo nuestras ideas sobre la Navarra plural y la riqueza de la diversidad".

Por otro lado, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, indicó sobre la actual campaña electoral que tiene "una especial importancia en la decisión que las mujeres y los hombres de esta comunidad tomen para la próxima legislatura".

Barkos incidió en que en la próxima legislatura "se va a vivir de manera muy intensa la situación y la propia esencia e identidad de Navarra en su pacto en estos momentos con el Estado, hablo de autogobierno y de convenio".

Sobre el mitin del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en Pamplona esta semana, Barkos admitió que "es cierto que el único de los líderes estatales que ha pasado por esta comunidad en campaña ha asegurado ante la militancia de UPN y PP que va a respetar el gobierno, pero del dicho al hecho va un trecho".

Barkos destacó al respecto que "una cosa es hablar de respetar y otra cosa es hacerlo y el Gobierno de Mariano Rajoy no lo ha hecho".

"Tenemos 16 leyes forales en el Constitucional y en las negociaciones en torno a cuestiones fundamentales de convenio el Gobierno de Rajoy no se ha caracterizado ni por el respeto ni por la convicción, todo lo contrario", subrayó.

En este contexto, Barkos consideró que es "fundamental" tener una posición "fuerte" en el Congreso de los Diputados "con voz propia de Navarra y en la defensa de las herramientas fundamentales del autogobierno".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE