Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFRAESTRUCTURAS

El PSN propone renegociar la financiación del Canal de Navarra para "asegurar que se hace la infraestructura"

  • Los socialistas consideraron necesario que se defina el proyecto de la segunda fase al detalle

La Mancomunidad espera ahorrar 645.000 euros con el agua del Canal
En la imagen la estación de Tiebas, desde la que se capta el agua del Canal. Al fondo, la comarca de Pamplona.
ARCHIVO (JAVIER SESMA)
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/12/2015 a las 13:25
El PSN propuso que el Parlamento foral "se pronuncie a favor de renegociar con Canasa y con los regantes una financiación a más largo plazo para garantizar que se hace el Canal de Navarra y la continuidad de las obras de esta infraestructura estratégica para la Ribera y para toda Navarra".

Los socialistas plantearon también que se consiga un "contrato único" para "dar estabilidad a los agricultores y no cambiar las condiciones sin acuerdo entre las partes implicadas".

Además, consideraron necesario que se defina el proyecto de la segunda fase al detalle y la financiación y "se lleven adelante las obras". "También, que se incluya a la Comunidad de Regantes en el Consejo de Administración de Canasa", añadió.

El parlamentario socialista Santos Cerdán afirmó, en un comunicado, que "el Canal de Navarra es un proyecto estratégico para Navarra y genera equilibrio territorial, riqueza y empleo, además de ser vertebrador de la Comunidad foral". Señaló que se trata de una infraestructura necesaria para la agricultura, la industria agroalimentaria y para garantizar el consumo de agua de boca de calidad a diversas poblaciones.

Añadió que "ante la indefinición del Gobierno de Navarra, que dice que llevará el agua a la Ribera pero no cómo lo hará, y conocida la oposición al Canal de algunos grupos que sustentan el Gobierno, los socialistas tienen clara la necesidad de que siga adelante, y defenderán en todas las instituciones su continuidad en las mejores condiciones para todas las partes".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE