Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Violencia de género

Bescansa critica los recortes a las partidas contra la violencia machista

  • La líder de Podemos acusa en Tudela al PP de "poner en riesgo" la vida de las mujeres

Bescansa critica los recortes a las partidas contra la violencia machista
Bescansa, con Aznárez, Belarra y Pérez, en Tudela.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/12/2015 a las 16:50
La miembro de la Ejecutiva de Podemos Carolina Bescansa ha mostrado este sábado en Tudela su "profunda preocupación" por la violencia machista y por "los recortes que han sufrido las partidas destinadas a combatirla".

Según ha dicho, "los recortes en igualdad y violencia de género del Partido Popular de los últimos años han puesto en grave riesgo la vida de las mujeres y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria".

Bescansa ha participado este sábado en un acto electoral celebrado en Tudela, en el que ha explicado que entre las propuestas de Podemos se encuentra "garantizar a las mujeres víctimas una habitacionalidad inmediata, sin necesidad de denuncia".

En el acto en la capital ribera han participado también la candidata al Congreso por Navarra, Ione Belarra; la secretaria de Podemos en Navarra, Laura Pérez, y la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez.

Por su parte, Ione Belarra ha manifestado su preocupación por la pobreza infantil en España, "el segundo en la Unión Europea tras Rumanía" y ha propuesto medidas como "realizar un Pacto de Estado por la Infancia, que blinde sus derechos y garantice la igualdad de oportunidades entre niñas, niños y adolescentes y reduzca la pobreza infantil".

Además, ha comentado, Podemos propone aprobar una Ley de Protección Integral contra la Violencia hacia la Infancia y la Adolescencia y crear la figura del Defensor del Niño, la Niña y el Adolescente.

La candidata de Podemos también ha propuesto el "rescate" de las familias monoparentales, "el 54% de los niños y niñas de hogares monoparentales son pobres y el 50% de las cabeza de familia están excluidas del mercado laboral".

"Por ello proponemos una asignación por cada hijo o hija a cargo de 150 euros al mes para familias en situación de pobreza y acceso prioritario a procesos de reestructuración de deuda privada, escuelas infantiles, etc.", ha añadido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE