Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

​UPN-PP será primera fuerza y otras cuatro se disputan los escaños en Navarra

  • Mañana, con Diario de Navarra, sondeo preelectoral de CIES
  • Alto interés en las elecciones: hasta un 76% de participación prevista

  • DN. Pamplona
Actualizada 11/12/2015 a las 07:16
UPN-PP será la fuerza política más votada con claridad el próximo 20-D en la Comunidad foral para el Congreso de los Diputados según el sondeo preelectoral de CIES que mañana comienza a publicar Diario de Navarra. Sin embargo, el sondeo revela que otras cuatro fuerzas políticas se encuentran por detrás, y a no gran distancia entre sí, y tienen posibilidad de conseguir un escaño. Tres de ellas lo tienen casi asegurado y una es dudoso. Esta gran pluralidad política es un signo claro en estos comicios a nivel regional, en los que Navarra elige a cinco diputados y a cuatro senadores.

Y se trata de unas elecciones que han despertado mucho interés entre los ciudadanos. Está está claro. El sondeo señala que podrían acudir a las urnas hasta un 76% de los navarros con derecho a voto, lo que supone siete puntos más que la registrada en las anteriores elecciones generales en 2011. Se trata de unos comicios muy abiertos, donde todas las encuestas señalan que ningún partido obtendrá mayoría absoluta a nivel nacional y donde el bipartidismo (PP y PSOE) compite con los nuevos partidos emergentes (Ciudadanos y Podemos).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE