Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENCUESTA SOCIOLINGÜÍSTICA

UPN pide al Gobierno que revise la subvención a la encuesta en la Sakana

  • La formación regionalista pide a la presidenta que "no le tiemble la mano" aunque "la Mancomunidad de la Sakana está gobernada por Bildu y Bildu está en el Gobierno"

  • EFE. Pamplona
Actualizada 11/12/2015 a las 09:16
UPN ha pedido al Gobierno de Navarra que revise si la encuesta entre escolares de la Sakana merece la subvención convocada para actividades de fomento del euskera en el ámbito municipal y solicitada por esta Mancomunidad.

"La convocatoria no es para hacer las preguntas políticas que se han hecho", afirma UPN en un comunicado, que sostiene que la misma buscaba apoyar el euskera en el ámbito local mediante actividades que sirvan para "respetar y fomentar la convivencia".

La Mancomunidad de Sakana incluyó en su solicitud de ayudas la realización de un estudio sociolingüístico sobre la situación del euskera en la zona, pero las preguntas, subraya UPN, "exceden cualquier tipo de estudio lingüístico, vinculan el idioma con la identidad y no promueven la convivencia".

En este sentido puntualiza que a los menores se les pregunta si se sienten vascos, si hay que saber euskera para sentirse vasco o qué idioma se debería hablar en Navarra, al tiempo que les interroga también por su "clase, curso, centro, modelo lingüístico y pueblo".

UPN añade que las bases recogen que antes del 31 de octubre se debía presentar la documentación justificativa de la subvención, con desglose de las actividades realizadas y una memoria descriptiva de las acciones para las que fue concedida la ayuda, y que el abono se realizará "antes del 31 de diciembre, una vez revisada por parte del órgano gestor la documentación requerida".

Por ello pide al Gobierno de Uxue Barkos que revise la concesión de esta ayuda pues "esta en su mano no abonar ninguna subvención si la actividad no se ajusta a las bases de la convocatoria", por lo que piden a la presidenta que "no le tiemble la mano" aunque "la Mancomunidad de la Sakana está gobernada por Bildu y Bildu está en el Gobierno".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE