Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Podemos apuesta por "la economía productiva y el pequeño comercio"

  • Así lo ha señalado la candidata de Podemos en un acto electoral en Alsasua

  • ep. pamplona
Actualizada 11/12/2015 a las 21:35
La candidata de Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha defendido la "necesidad" de "poner la economía al servicio de la gente", lo que, en su opinión, implica "apostar por la economía productiva, por incentivar el pequeño comercio y por acabar con la precariedad laboral".

Así lo ha señalado la candidata de Podemos en un acto electoral en Alsasua, en el que ha estado acompañada por Eduardo Santos, parlamentario y segundo en la lista al Congreso por Navarra, y Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento foral.

Belarra ha presentado las medidas de Podemos para "reactivar la economía y reindustrializar el país" y ha propuesto crear "un Pacto por la Economía Productiva que impulse un acuerdo entre Gobierno, patronal y sindicatos para el desarrollo industrial, que desplace la economía de la lógica financiera a una lógica productiva".
"Con este plan revertiremos el proceso de desindustrialización, diversificando la producción de nuestro país", ha destacado la candidata de Podemos.

Igualmente, ha resaltado que la formación morada desarrollará "un Pacto Estatal para la Ciencia y la Innovación, que nos permita competir con Alemania en tecnología y no con China en bajos salarios". "Para ello, impulsaremos la financiación de la investigación, la contratación en condiciones dignas a los investigadores y la transferencia del conocimiento", ha expuesto.

En cuanto a los autónomos y las pymes, quienes "más empleo generan en nuestro país", Belarra ha apostado por "establecer cuotas progresivas para los autónomos según su facturación y eliminar la cuota para quienes ingresen menos del SMI".

Finalmente, ha asegurado que Podemos modificará el Plan de Fomento del Empleo Agrario "para garantizar el empleo estable y sostenible en el medio rural, revirtiendo la tendencia al despoblamiento y abandono del medio rural".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE