Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BARAÑÁIN

Ópera familiar para la tarde del domingo en Auditorio Barañain

  • La compañía navarra Nueva Babel ofrecerá un pequeño taller didáctico antes de la función

  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 11/12/2015 a las 17:10
El domingo 13, a las 18.00, las familias melómanas tienen una cita ineludible con Auditorio Barañain Auditorioa, ya que la compañía navarra NUEVA BABEL traerá a escena la obra 'El Empresario' de Wolfgang Amadeus Mozart. Bajo la dirección musical de Rinaldo Zhok y la dirección de escena de Alejandro Aranda, el público tendrá la oportunidad de husmear entre bastidores el competitivo mundo de la lírica.

Será, por lo tanto, una muy buena oportunidad de acercarse a la ópera de una manera muy divertida y, sobre todo, de inculcársela al público más joven desde la pura risa. Además, antes de que empiece el espectáculo, los responsables harán un pequeño taller introductorio para explicar las claves de lo que ocurra encima del escenario. Lo que se pretende de esta manera es que los más pequeños conozcan desde dentro los entresijos de una obra como esta.

Y es que ese es uno de los objetivos primordiales de Nueva Babel, fomentar el conocimiento de la ópera en la realidad cultural de Navarra, promoviendo la realización de espectáculos que sean atractivos tanto para públicos afines al género como para nuevos públicos.

Nueva Babel es la primera compañía navarra dedicada al teatro musical que reúne profesionales y aficionados que comparten la pasión por este género. Pretende, además, ser un espacio creativo y estimulante que permita la formación de futuros profesionales del sector, para lo que a través de su actividad explora las vastas posibilidades de interacción entre la música (en particular la música vocal), el teatro, la danza y las artes audiovisuales.

El Empresario, por su parte, forma parte del proyecto '¡Mozart para todos!', proyecto que intenta acercar las obras del genio de Salzburgo al gran público, a través de la traducción y posterior adaptación de sus obras de teatro musical. Este proyecto incluye la primera versión en castellano de 'La Flauta Mágica', estrenada en 2014 y 'El Rapto del Serrallo' y 'Primero la música' en etapa de pre-producción, ya incluidos en los Proyectos MECNA del Gobierno de Navarra.

SINOPSIS DE LA OBRA

Un empresario de ópera arruinado y su obstinado libretista reciben el encargo de crear y estrenar una ópera en cuatro días. El único modo de conseguirlo es reciclar viejas partituras, adaptar textos de otras óperas y, sobre todo, lograr reunir a dos divas archienemigas que harán lo que sea para ocupar el primer lugar en el elenco. Equívocos, intrigas, berrinches y muchos golpes bajos, colorean esta historia, basada en los libretos de Giovanni Battista Casti y Johann Gottlieb Stephanie, con música de Wolfgang Amadeus Mozart y su pretendido rival, Antonio Salieri.

El Empresario es una obra traducida completamente al castellano para toda la familia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE