Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

La Red contra la Pobreza considera el gasto social para 2016 "insuficiente"

  • Este colectivo apunta que los Presupuestos de Navarra "no corrigen de manera sustantiva los durísimos recortes del Ejecutivo anterior"

  • DN.ES
Actualizada 11/12/2015 a las 13:37
La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza ha considerado "insuficiente" el gasto social contemplado en los Presupuestos de Navarra para 2016, que, según apunta el colectivo en un comunicado, "no corrigen de manera sustantiva los durísimos recortes del Ejecutivo anterior".

"Son unos presupuestos insuficientes que no responden a la situación de emergencia social en la que nos encontramos, con 92.800 personas en riesgo de pobreza y exclusión, de los cuales, 30.000 se encuentran en situación de pobreza severa", apunta la Red.

En este sentido, critican la cuantía destinada para la Renta de Inclusión Social (RIS), 57 millones, que "coincide con la ejecutada en 2015 y no contempla la modificación prevista de la misma que daría una mayor cobertura".

No obstante, la Red de Lucha Contra la Pobreza matiza que "existen líneas de actuación que mejoran, como los servicios sociales, el programa de vivienda de integración social o empleo social protegido, pero que no responden a las necesidades actuales ni suponen un cambio de rumbo".

Por ello, el colectivo reclama más recursos que "promuevan, mantengan y fortalezcan líneas de trabajo específicas, recursos especializados y planes de refuerzo".



 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE