Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

González Pons: "En Navarra hay dos alternativas, o UPN-PP o Bildu y sus amigos"

González Pons, durante su visita al Mercado del Ensanche.
González Pons, durante su visita al Mercado del Ensanche.
@PPNavarra
  • efe. pamplona
Actualizada 11/12/2015 a las 13:50
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha subrayado este viernes que en las próximas elecciones generales, en Navarra "hay dos alternativas: o UPN-PP o Bildu y sus amigos".

"Es decir, los navarros y las navarras pueden elegir en estas elecciones entre una Navarra foral y española o una Navarra vasquizada y separada", ha resumido González Pons antes de visitar el Mercado del Ensanche de Pamplona.

El eurodiputado, que se encuentra desde este jueves en Navarra para apoyar la campaña electoral de la coalición UPN-PP, ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; la candidata al Senado, Cristina Sanz; y el presidente de la Comisión Gestora del Partido Popular y compañero de escaño en el Parlamento Europeo, Pablo Zalba.

En declaraciones a los periodistas, González Pons ha sostenido que "en ninguna otra elección anterior se ha planteado tan claramente la cuestión territorial como en esta, precisamente porque España está en un momento en el que su división es materia de debate político".

"Y lo va a ser en el próximo Congreso de los Diputados", ha augurado el también vicepresidente del Grupo Popular Europeo, quien ha insistido en su idea de que "en un Congreso de los Diputados en el que se va a hablar de división de España, Navarra no puede estar representada por Bildu y sus amigos". "Navarra tiene que estar representada por UPN y UPN con el PP", ha dicho.

La coalición UPN-PP, ha subrayado, "es la única que trae a Navarra a su candidato a la Presidencia del Gobierno" ya que el resto de los aspirantes a este cargo, ha criticado, "no están viniendo, ni siquiera a Pamplona".

"Y si uno quiere representar a una comunidad autónoma, y más una comunidad foral, lo primero que tiene que hacer es pisarla", ha agregado tras valorar la presencia de Mariano Rajoy en Pamplona, el pasado miércoles, para "pedir a los navarros, con educación y con respeto, el voto para la coalición UPN-PP".

Al respecto, ha mencionado en concreto al "candidato emergente" Albert Rivera, de Ciudadanos, para señalar que "dice que quiere presidir la España de la unidad y no ha pisado la Navarra foral".

"Cómo se puede querer presidir España sin haber estado en Navarra ni haber estado aún, a una semana de las elecciones, todavía en el País Vasco", se ha preguntado el eurodiputado popular antes de afirmar que "España somos todos, absolutamente todos, no solo los que aplauden a Albert Rivera".

La visita al mercado, que fue aprovechada por González Pons para comprar cardo, calabaza, espárragos y otras verduras, ha estado precedida por su estancia, ayer, en Etxarri Aranaz, localidad gobernada por Bildu.

"Es triste ver cómo en esta tierra el gobierno municipal no impulsa medidas encaminadas a la atracción de empresas y a la creación de empleo, en una zona castigada por el paro, sino que se preocupa de cuestiones identitarias o de imponer el nacionalismo, que tanto mal ha hecho en Europa", dijo González Pons.

Antes de participar en otro acto electoral en Barañáin afirmó que en las elecciones de diciembre está en juego "la unidad de España".

"Por el voto de un día podemos arrepentirnos más de 4 años. La opción para que esto no ocurra es que la coalición UPN-PP reciba un apoyo importante", concluyó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE