Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

El PSN aboga por "la economía del conocimiento y la innovación"

  • Jesús Mari Fernández considera necesario "duplicar la inversión pública en I+D+i"

El PSN aboga por
Los socialistas, con la secretaria general, María Chivite, y los candidatos a las Cortes.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/12/2015 a las 12:02
El cabeza de lista del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha afirmado que "buena parte del impulso modernizador que necesitan Navarra y España tiene que venir de la mano de la economía del conocimiento, de la innovación y de una apuesta por el emprendimiento y por favorecer la actividad empresarial".

Jesús Mari Fernández ha señalado que el programa socialista para las elecciones generales recoge "medidas muy específicas" en todas estas materias, "empezando por duplicar la inversión pública en I+D+i".

El candidato del PSN ha indicado que en la legislatura ahora termina "se ha reducido un 24,5% esta inversión, y a estos recortes ya de por sí altos hay que añadir la exigua ejecución presupuestaria del gasto en investigación, desarrollo e innovación". "Hay que darle la vuelta a esta situación ya", ha asegurado.

Por otra parte, Fernández ha apuntado a la necesidad de facilitar la creación de empresas, "eliminando trabas y simplificando trámites, impulsando el micromecenazgo y la financiación colectiva, y lanzando una estrategia nacional de impulso a los emprendedores tecnológicos".

Para que las empresas aumenten su tamaño, el PSOE plantea, entre otras cuestiones, favorecer las agrupaciones sectoriales, facilitar la transmisión empresarial, y a través de préstamos participativos y desde el capital-riesgo público incentivar el crecimiento y la diversificación de las pymes.

En cuanto al favorecimiento de la internacionalización, se aumentará hasta los 500 millones anuales el fondo destinar a internacionalización de empresas.

Respecto a los autónomos, se pretende acercar la cotización a la Seguridad Social de este colectivo a sus ingresos reales. También reforzar la capitalización de la prestación por desempleo y reformar la ley de Segunda Oportunidad. De igual manera, el PSOE se compromete a reformar el sistema de pago de impuestos por la actividad económica de los emprendedores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE