Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Universidad de Navarra

​El rector de la UN cuestiona que las matrículas sean pagos en especie

  • "Que personas con pocos recursos tengan que tributar porque sus hijos estudien gratis me parece muy poco conveniente", ha dicho Alfonso Sánchez Tabernero

Alfonso Sánchez-Tabernero, nuevo rector de la Universidad de Navarra
Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra
CEDIDA
  • efe. pamplona
Actualizada 10/12/2015 a las 12:02
El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero, ha cuestionado este jueves que la reforma fiscal pase a considerar como retribución en especie las matrículas gratuitas de los hijos de trabajadores de la Universidad de Navarra.

"Que personas con muy pocos recursos tengan que tributar porque sus hijos estudien gratuitamente en la Universidad de Navarra me parece muy poco conveniente", ha dicho Sánchez Tabernero en declaraciones a los periodistas poco antes de plantearle la cuestión a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos.

Para el rector "todavía hay tiempo para revertir" esta medida acordada por los cuatro partidos que sostienen al Ejecutivo foral y que, según ha subrayado, "no afecta" a los trabajadores de la Universidad que cobran más de 60.000 euros anuales sino a los de menores retribuciones, ni tampoco a la propia Universidad, ya que esta lo que hace es "conceder un beneficio social".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE