Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tráfico

El foto-rojo ha detectado durante este año 1.197 infracciones en Pamplona

  • La media de sanciones diarias ha bajado de 8,2 a 3,5 desde que se instaló el sistema

El semáforo con el sistema de cámaras foto-rojo de la avenida del Ejército.
El semáforo con el sistema de cámaras foto-rojo de la avenida del Ejército
BUXENS
  • a.o. Pamplona
Actualizada 11/12/2015 a las 06:00
El sistema foto-rojo que el Ayuntamiento de Pamplona tiene en el cruce de las avenidas del Ejército y Pío XII ha retratado este año, hasta el pasado 1 de diciembre, a un total de 1.197 infractores que se saltaron el semáforo en rojo. Todos ellos se llevaron como recuerdo de la infracción, además de la instantánea, una sanción de 200 euros (que se reduce a la mitad si se abona en menos de 20 días) y los cuatro puntos que se les restaron del carné de conducir.

A pesar de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que no da validez al sistema, el consistorio no tiene previsto tomar ninguna medida al respecto. El fallo del Supremo señala que las cámaras del foto-rojo no están sometidas al control metrológico que establece la ley y que dota de validez probatoria a las imágenes que capta. La sentencia estima que es “exigible” que el dispositivo “quede sujeto a control metrológico”.

Existe un real decreto del año 1990 que establece que todos los aparatos de medida utilizados para la formulación de denuncias por infracciones de tráfico deben estar sometidos a ese control metrológico. Un control que afecta también, por ejemplo, a los taxímetros, a los contadores eléctricos o a los etilómetros.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE