Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

EH Bildu pide que se acabe con "la criminal política penitenciaria"

  • El candidato al Congreso Sabino Cuadra ha participado en la cadena humana convocada por Etxerat en Pamplona

  • europa press. pamplona
Actualizada 10/12/2015 a las 15:20
El candidato de EH Bildu al Congreso por Navarra, Sabino Cuadra, ha exigido que "de una vez por todas" se acabe con "la criminal política penitenciaria" que, en su opinión, "el Estado español impone" a los presos de ETA.

Cuadra, que este jueves ha participado en la cadena humana convocada por Etxerat en Pamplona, ha criticado el "inmovilismo inhumano" del Estado que, según ha dicho, "vulnera los derechos más básicos de las personas encarceladas, que supone un castigo añadido no solo para el preso, sino también para sus familiares".

Ante esto, ha expuesto el candidato, EH Bildu "va a seguir siendo la voz que con fuerza reivindique en Madrid el cumplimiento de los derechos humanos, el cumplimiento de todos los derechos para todas las personas".

En opinión de Cuadra, "no se puede hablar de cumplimiento de los derechos humanos por un lado, y mantener esta política penitenciaria de excepción por otro". "Este castigo añadido que obliga a cientos de familiares a realizar miles de kilómetros cada semana para solo 50 minutos de visita, ese ensañamiento que mantiene encarcelados a presos y presas con graves enfermedades a cientos de kilómetros de su gente", ha agregado.

En este sentido, ha remarcado que "en esto también vamos a luchar contra las imposiciones del PP". "Hagamos valer la mayoría política y social que pide una solución, llevemos esta justa petición a Madrid y pongamos fin de una vez por todas a esta cruel vulneración de los derechos humanos", ha concluido Sabino Cuadra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE