Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Valencia (UPyD): "Tenemos 8 años de vida y cero imputados por corrupción"

  • El candidato al Congreso por Navarra afirma que su partido "ha limpiado gran parte de los rincones de España manchados de corrupción"

Jorge Valencia.
Jorge Valencia.
ARCHIVO/SESMA
  • EFE. PAMPLONA.
Actualizada 10/12/2015 a las 09:09
El candidato de UPyD al Congreso por Navarra, Jorge Valencia, ha subrayado que su partido "ha limpiado gran parte de los rincones de España manchados de corrupción" tras remarcar que tienen "ocho años de vida y cero imputados por corrupción".

Con motivo del día internacional contra la corrupción, este partido ha centrado su discurso del sexto día de campaña en sus propuestas de regeneración democrática y transparencia y ha recordado su papel en la lucha contra la corrupción en España.

Valencia ha aludido en un comunicado que fue UPyD el que denunció el caso Banca Cívica/Caja Navarra, además de otros como el caso Bankia, las tarjetas negras o el caso Pujol, querellas en las que, ha dicho, lleva gastados 265.000 euros. "Nos hemos enfrentado a gente poderosa del país y nos ha pasado factura, pero volveríamos a hacerlo porque es de justicia", ha reconocido.

Al respecto, ha señalado que su partido propone que los bancos "devuelvan con carácter retroactivo lo cobrado por cláusulas suelo, preferentes y otros productos financieros fraudulentos", y ha destacado su apuesta por la creación de un organismo público "que salvaguarde los intereses de los inversores minoristas en productos financieros".

UPYD ha presentado también sus medidas de regeneración democrática y transparencia, entre las que se incluye la de reimpulsar el Pacto Anti-transfuguismo "para expulsar a los tránsfugas de la política" y ampliarlo a parlamentos nacionales y autonómicos, parlamento europeo y ayuntamientos.

Dicha formación propone también impedir que los imputados por delitos de corrupción puedan ser candidatos en procesos electorales.

Tras recalcar que su partido "en ocho años de vida ha tenido cero imputados por corrupción", el candidato ha considerado que eso "no es casualidad sino fruto de las normas internas del partido que son muy exigentes".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE