Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

​Podemos denuncia junto al Navarra Arena el "despilfarro" de UPN

La formación apuesta por una ley de transparencia y por la inclusión de procesos deliberativos populares donde la ciudadanía pueda decidir sobre las grandes inversiones.

Ione Belarra, junto al Navarra Arena.
Ione Belarra, junto al Navarra Arena.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 09/12/2015 a las 16:12
Podemos ha realizado esta mañana un acto reivindicativo en el Pabellón Reyno Arena para recordar todos los despilfarros realizados por el gobierno durante los últimos años.

La candidata al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha señalado el pabellón como ejemplo de lo que no se debe hacer, "creemos que es una de las obras que mejor describe lo que ha pasado en nuestro país. La sucursal del PP en Navarra, UPN, que hasta el pasado 24 de mayo administraba las instituciones como su cortijo privado, ha regalado el dinero de los navarros y navarras a sus amigos los constructores. En los últimos años calculamos que unos 1.000 millones de euros han ido a parar a inversiones ruinosas, sin ningún beneficio social y de las que únicamente se han beneficiado las empresas concesionarias".

Además, Belarra ha denunciado que la ciudadanía haya estado al margen de la decisión de invertir en proyectos como, "el circuito de los Arcos, la Autovía del Camino, el Reyno Arena o el proyecto del Museo de los Sanfermines, que ha costado 6,3 millones sin haberse empezado a construir. O la dación en pago de la deuda de Osasuna. En ninguno de estos proyectos se ha consultado a la ciudadanía sobre la pertinencia de realizar estas inversiones. Los partidos viejos han demostrado en reiteradas ocasiones que para ellos las elecciones suponen un cheque en blanco para hacer lo que quieran", ha afirmado la candidata.

Para la formación, es imprescindible ofrecer unas garantías a la ciudadanía para que esto no vuelva a ocurrir, "aprobaremos una Ley de Paredes de Cristal, que obligue a las instituciones a publicar los presupuestos y a seguir la ejecución presupuestaria de las administraciones; también desarrollaremos mecanismos para que la ciudadanía pueda decidir sobre la realización de grandes inversiones de gobiernos y autonomías en forma de Procesos Deliberativos Populares y reformularemos la Ley de Contratos del Sector Público para que la ciudadanía pueda acceder a toda la información relativa a la contratación pública".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE