Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

La Ley de Eutanasia, a debate en el Parlamento foral

  • La Cámara aceptó una propuesta de Geroa Bai para instar al Ejecutivo central a regular el Suicidio Médicamente Asistido

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/12/2015 a las 16:29
La Mesa del Parlamento foral acordó este miércoles 9 de diciembre admitir a trámite la moción presentada por Geroa Bai que insta al Gobierno de España a elaborar y desarrollar una Ley que regule el ejercicio del Suicidio Médicamente Asistido y Eutanasia.

El acuerdo se tomó en la sesión de la Mesa y de la Junta de Portavoces, tras conocer estos órganos una nota-informe de los servicios jurídicos del Parlamento, en la que se concluye que la moción no es reiterativa con una resolución del Pleno de la Cámara de 19 de noviembre pasado.

Entre los asuntos admitidos a trámite está además el proyecto de modificación de la Ley Foral de Policías de Navarra.

En cuanto a las comparecencias, se admitieron las peticiones del PPN para que la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia explique la decisión de retrasar la paga extra a los funcionarios y empleados de la Administración Foral hasta 2018, y para que el Consejero de Hacienda y Política Financiera explique las causas del posible incumplimiento del objetivo de déficit de 60,8 millones de euros.

Además, representantes de la Asociación de Funcionarios de la Administración Pública de Navarra expondrán su criterio y valoración sobre la propuesta de oferta pública de empleo del cuerpo de maestros e inspectores; y técnicos de los Programas de Prevención de los Planes Municipales de Drogodependencias y de los Servicios Sociales de Base informarán de la situación de las partidas de prevención de los planes municipales de drogodependencias.

También la Mesa y la Junta de Portavoces se dieron por enteradas del Acuerdo de la Comisión de Reglamento por el que se crea la Ponencia para analizar, entre otras cuestiones, la proposición de reforma del Reglamento del Parlamento de Navarra, las posibilidades de garantizar una composición paritaria de la Mesa y la regulación de los plenos de control.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE