Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Íñigo Alli agradece a Rajoy su compromiso con Navarra

  • El candidato de UPN-PP hizo un llamamiento a votar el 20-D con la confianza de "ganar por goleada"

Rajoy cierra en Pamplona el mitin de UPN-PP
Pablo Zalba (izda.), Mariano Rajoy (centro) y José Javier Esparza (dcha.) durante el acto en Pamplona.
E. BUXENS
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/12/2015 a las 17:39
El cabeza de lista de UPN-PP al Congreso, Íñigo Alli, animó a acudir a votar en las elecciones generales del próximo día 20 en la confianza de que su candidatura va a "ganar por goleada".

Íñigo Alli, que abrió el acto electoral de UPN-PP con la presencia del presidente del Gobierno y del PP, agradeció que Mariano Rajoy haya acudido a un acto a Pamplona, recordando que es el "único" aspirante a la Presidencia de España que vendrá a Navarra dentro de la campaña electoral.

El cabeza de lista de UPN-PP hizo mención al Gobierno de Navarra salido de las pasadas elecciones forales de mayo para afirmar que "ha habido cambios en esta tierra a peor" y advirtió de que "UPN y PP no van a permitir que este Gobierno eche por tierra el trabajo duro que han hecho nuestros antepasados".

Íñigo Alli pidió a los votantes, "ante un Gobierno de Navarra que miente día sí y día también", que imaginen "un futuro mejor, donde Navarra deje de ser transitoria y sea solidaria con los españoles y con España". "Digamos no a las dos Navarras que defiende la presidenta Uxue Barkos y defendamos todos una Navarra donde convivamos desde la diversidad", defendió

Además, el candidato de UPN-PP hizo una defensa del Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI), del tren de alta prestaciones y del Canal de Navarra.

Igualmente, el candidato al Senado José Cruz Pérez Lapazarán advirtió de que "vivimos tiempos complicados para aquellos que creemos en la Constitución y el Amejoramiento" y señaló que "tenemos un Gobierno de Navarra apoyado por Bildu, por Batasuna, por aquellos que hacían guiños al mundo terrorista, pero también es un Gobierno apoyado por Podemos, Izquierda Unida y Geroa Bai, un Gobierno multicolor que nos está llevando por un difícil camino".

Lapazarán señaló que este camino "no nos lleva solo a la pérdida de identidad, sino al empobrecimiento económico, porque deben pensar que así es más fácil integrar a Navarra en la Comunidad Autónoma Vasca". "Es verdad que ha habido un cambio, y como sigan mucho tiempo en el Gobierno, a Navarra no la va a conocer nadie", advirtió.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE