Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Fallece el montañero navarro que se accidentó el sábado en Huesca

  • Juan Miguéliz Andueza, vecino de Sangüesa de 36 años de edad, sufrió un accidente tras resbalar mientras ascendía el pico Bernera

Imagen del rescate de Juan Miguéliz tras el accidente el sábado.
Imagen del rescate de Juan Miguéliz tras el accidente el sábado.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 09/12/2015 a las 12:11
Juan Miguéliz Andueza, vecino de Sangüesa de 36 años de edad, casado, y padre de una niña de 2 años, ha fallecido este miércoles en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza después de accidentarse este sábado en el Pirineo oscense. El montañero sangüesino estaba ascendiendo el pico Bernera, de 2.432 metros, cuando se resbaló por el hielo y cayó unos 200 metros por una ladera de nieve y roca.

Hasta el lugar del suceso, a unos 2.050 metros de altitud, llegó el helicóptero de Guardia Civil. Después de estabilizarlo, lo evacuaron hasta Aragües del Puerto donde esperaba el helicóptero medicalizado de 112 Aragón. Desde aquí lo trasladaron al Hospital Clínico de Zaragoza donde fue intervenido quirúrgicamente y donde permanecía ingresado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE