Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Chivite ve "matices ideológicos" en los Presupuestos, sobre todo en Educación

  • La secretaria general del PSN afirma que son "continuistas", así como "decepcionantes para el desarrollo económico" de Navarra

María Chivite.
María Chivite.
DN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/12/2015 a las 13:39
La secretaria general del PSN y portavoz parlamentaria, María Chivite, ha calificado de "continuista" y "decepcionante" el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2016 elaborado por el Gobierno foral.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, Chivite ha indicado que en líneas generales los Presupuestos son "continuistas", así como "decepcionantes para el desarrollo económico de nuestra Comunidad".

Según ha añadido, en ellos se perciben "matices ideológicos", "sobre todo en el departamento de Educación, donde el euskera ha pasado de tener 78.000 euros a 470.000 euros, y el inglés de tener un millón a tener medio millón".

Por otro lado, la portavoz socialista ha añadido que han pedido al Gobierno información sobre las partidas presupuestarias que este año "ha bloqueado" el Ejecutivo "para cumplir el objetivo de déficit". "Lo que antes criticaban, ahora lo hacen", ha censurado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE