Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

coral de cámara

La ​Coral de Cámara ofrece para Navidad 'Saint Nicolas' de Britten

  • El concierto tendrá lugar este viernes día 11 en el Teatro Gayarre

  • efe. pamplona
Actualizada 07/12/2015 a las 13:20
La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona ha presentado este lunes su programación para las próximas Navidades, en las que destaca el concierto "Saint Nicolas. A Cantata", de Benjamin Britten, que se celebrará este viernes 11 en el Teatro Gayarre y que girará en torno a la figura de San Nicolás.

En una conferencia de prensa, el director artístico de la Agrupación Coral de Cámara, David Gálvez, ha explicado que se trata de "un Santo que tiene mucha relación con Pamplona" y ha destacado que San Nicolás "se ha convertido en el mito de la Navidad" y por ello se ha elegido la "Cantata de San Nicolás", del autor inglés Benjamin Britten.

"En esta Cantata se habla no solo de la vida y milagros del Santo de una manera humorística y profunda, sino también del mito de cómo ese obispo de Myra se convierte en Santa Claus, San Nicolás o en Papa Noel", ha remarcado.

Gálvez ha presentado las tres actividades que llevará a cabo la Coral en las fiestas, la primera de ellas tendrá lugar el 9 de diciembre en la iglesia de San Nicolás, en la que el coro infantil y la Escolanía de Coral de Pamplona ofrecerá algunas "pinceladas" del concierto principal.

"En el templo homónimo iremos explicando la figura de San Nicolás, cómo se va transformando en ese mito, con el ánimo de hacer una especie de preparación del estreno", ha subrayado.

La segunda actividad se desarrollará el día 10 de diciembre en el Auditorio de Barañáin y consistirá en un ensayo general de puertas abiertas con el fin de "conocer cómo se trabaja", ha expresado el director artístico.

En el concierto participarán 14 músicos de cuerda, un piano a cuatro manos, un órgano electrónico, tres percusionistas, el tenor solista, dos coros infantiles, el coro de adultos y dos directores (adulto e infantil).

Además, el tenor solista será Mark Padmore, "uno de los tenores ingleses de referencia, muy reconocido y especialista en música inglesa contemporánea y barroca, es toda una leyenda" y ha augurado que "hará disfrutar" del personaje de San Nicolás.

El día 11 de diciembre se representará el concierto, en la que la primera parte los niños cantarán un repertorio navideño y en la segunda parte, "todos juntos cantaremos la Cantata".

"Es una obra muy fílmica, que relata las historias de San Nicolás, y que vamos a acompañarla de un diseño de luces y con proyecciones sobre materiales fijos que crearán figuras tridimensionales que refuerzan la parte visual", ha explicado Gálvez.

Por otro lado, la presidenta de la Agrupación Coral de Cámara, Elisabeth Azcárate, ha destacado la colaboración de la Orquesta de Cámara "Pamplona XXI", con la que "se ha empezado a trabajar".

También la presidenta se ha referido al 70 aniversario que en 2016 cumplirá la Coral de Cámara de Pamplona, fundada por el maestro Luis Morondo en 1946. "Es una institución que ha tenido siempre el apoyo de la sociedad, las entidades culturales de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona", ha incidido Azcárate.

En esta línea, Azcárate ha anunciado que "diciembre será una muestra de algunas actividades que estamos trabajando ya y que van a ser muy importantes" y ha esperado poder "trasladarlas con toda la ilusión con la que trabajamos".

El director artístico ha recordado que la próxima semana tendrán una gira por Francia, Bélgica y Holanda, el próximo 27 de diciembre se entregarán los premios de Composición "Luis Morondo" y el 30 de diciembre realizarán un concierto "por las calles" de Pamplona.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE