Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

El PSN propone un nuevo pacto educativo en España

  • El candidato del PSN al Congreso de los Diputados, Jesús Mari Fernández, ha destacado que es "imprescindible recuperar el diálogo con toda la comunidad educativa y con las comunidades autónomas"

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 07/12/2015 a las 12:30
El candidato del PSN al Congreso de los Diputados, Jesús Mari Fernández, ha apostado por impulsar un nuevo pacto educativo en España con el objetivo de "devolver una educación de calidad para todos".

Para lograrlo, ha destacado Fernández, es "imprescindible recuperar el diálogo con toda la comunidad educativa y con las comunidades autónomas", algo que, según ha dicho, "se ha perdido con la última ley de Educación del PP".

En un acto electoral en la plaza de Baluarte de Pamplona, el candidato socialista ha destacado que el PSOE también propone "ampliar la educación desde los 0 hasta los 18 años, ampliando la cobertura de la enseñanza de los 0 a los 3 años, que también es muy importante para la conciliación laboral y familiar".

Igualmente, ha garantizado que los socialistas van a "recuperar las becas para todos los estudiantes para que puedan ir a la universidad", ya que, en su opinión, "los últimos cuatro años del Gobierno del PP han sido tremendos en cuanto al aumento de las tasas universitarias, un 60 por ciento; y la reducción del número de becas y el valor de las mismas".

Asimismo, ha apostado por "revisar" toda la Formación Profesional y poner en marcha "un plan de choque para los 700.0000 chicos y chicas que ni estudian ni trabajan". "Queremos darles las competencias necesarias para que en un plazo de seis meses o bien reintegrarlos a los itinerarios laborales o bien permitirles reiniciar una formación", ha destacado.

En cuanto a la situación educativa en Navarra, Jesús Mari Fernández ha lamentado que "el Gobierno cuatripartito esté priorizando la enseñanza del euskera en contra del PAI", un programa que, a su entender, "seguramente es mejorable pero que hay que recuperar".

En este sentido, ha defendido que es "imprescindible" dotar de competencias de idiomas a "todos nuestros jóvenes para poder reincorporarse al trabajo y poder también tener una educación de mayor calidad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE