Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Valencia (UPYD): "La Constitución no es sagrada, lo es su cumplimiento"

  • El candidato de UPYD por Navarra al Congreso, Jorge Valencia, ha reivindicado "la defensa de la Constitución Española como garante de nuestros derechos y libertades"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 06/12/2015 a las 13:56
El candidato de UPYD por Navarra al Congreso, Jorge Valencia, ha reivindicado este domingo en Pamplona "la defensa de la Constitución Española como garante de nuestros derechos y libertades" y ha subrayado que la Carta Magna "no es sagrada, pero sí lo es su cumplimiento".

En un acto que UPYD ha celebrado frente al Parlamento de Navarra con motivo del Día de la Constitución, Valencia ha afirmado que "la Constitución no es sagrada ni una especie de tablas de la ley, se puede cambiar pero conforme a las reglas establecidas en la misma".

"Lo que sí es sagrado es su cumplimiento", ha explicado Valencia, que ha puesto como ejemplo Cataluña donde "el nacionalismo se ha saltado la ley democrática y ahora impera la ley del más fuerte o la ley de la selva".

El candidato de UPYD ha presentado también su propuesta de reforma constitucional con la que pretenden modificar el sistema de elección del CGPJ y el Tribunal Constitucional para que estos órganos "sean elegidos por jueces y no por políticos" así como suprimir la condición de aforado "para que cualquier cargo público pueda ser juzgado como el resto de los ciudadanos".

Desde UPYD apuestan también por "cerrar el techo competencial y establecer un modelo federal para que todas las comunidades tengan las mismas competencias y ningún ciudadano sea discriminado por residir en una u otra parte de España".

Por su parte, el candidato al Senado por Navarra, Ernesto Arellano, ha afirmado que "a diferencia del resto de partidos que dicen representar solo a los navarros, UPYD se presenta a estas elecciones para representar a todos los españoles".

Arellano ha explicado que "la reforma constitucional que necesita España tiene que hacerse para garantizar la igualdad y no para contentar a los nacionalistas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE