Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

​Unidad Popular apuesta por "un mundo más verde y más limpio"

  • ​Begoña Alfaro ha denunciado "la responsabilidad que tenemos y no podemos eludir acerca del cambio climático"

  • efe. pamplona
Actualizada 06/12/2015 a las 17:36
Los candidatos de Unidad Popular-Orain Batera, Begoña Alfaro y Goio Ojer, en un acto celebrado en el mercadillo de Landaben, han apostado por "un mundo más verde y más limpio, fijando medidas imprescindibles para la reversión de los graves efectos del cambio climático".

En este sentido, Begoña Alfaro ha denunciado "la responsabilidad que tenemos y no podemos eludir acerca de este problema mundial, que afecta de forma especial a los países más pobres".

Según Alfaro, en España se han gastado 1.500 millones de euros desde 2008 en la compra de derechos de emisión, cuando ese dinero "podría haberse invertido en mejorar los métodos de producción para evitar emisiones, en desarrollar el I+D, con lo que además hubiésemos creado puestos de trabajo".

La candidata ha señalado también que Unidad Popular-Orain Batera defenderá que desaparezca el comercio de derechos de emisión, que los objetivos que se adopten en la Cumbre de París tengan concreción nacional, el desarrollo de un modelo de ciudad sostenible y el desarrollo de las energías renovables.

También ha abogado por que se fije una política energética "basada en la consideración de la energía como un bien público y no como una mercancía, frente a los despilfarros ambientales, sociales, y económicos que se han llevado a cabo los últimos años".

Por su parte, Goio Ojer ha señalado que, en el caso medioambiental, "se ha de apostar firmemente por la austeridad y la suficiencia, no entendida como recortes, sino la adecuación del ser humano con su medio".

Para ello, ha concluido Ojer, es necesario el cierre de las centrales nucleares, apostar por un modelo energético basado al cien por cien en las energías renovables, una soberanía alimentaria, y también el derecho a la energía para combatir la pobreza energética, "entre otras medidas contra este sistema capitalista basado en el puro beneficio despilfarrador".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE