Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

​Geroa Bai, "preocupada" por la ocupación de un edificio del Gobierno

  • ​Para la coalición, es "un signo preocupante de una reivindicación, la de espacios para la juventud, que sigue sin resolverse"

  • europa press. pamplona
Actualizada 06/12/2015 a las 10:21
Geroa Bai ha valorado como "un indicador preocupante" la ocupación de un edificio propiedad del Gobierno de Navarra en la calle Compañía de Pamplona. Para la coalición, es "un signo preocupante de una reivindicación, la de espacios para la juventud, que sigue sin resolverse" y, al mismo tiempo, un "indicador preocupante de que, aún hoy, las acciones unilaterales se consideran una forma de solución, equivocada según Geroa Bai, de problemas reales".

En un comunicado, la coalición ha señalado que "la ocupación unilateral de un edificio no nos parece que sea una solución a un problema cierto, y que puede y debe solucionarse de otros modos".

"No nos importa de quién sea la propiedad del edificio, aunque sin duda sea menos malo que éste pertenezca al Gobierno foral y no a un particular, en la medida en que al Ejecutivo podemos pedirle, con mayor facilidad, mesura en sus acciones", ha indicado.

Geroa Bai ha vuelto a mostrar su apuesta por la creación de espacios de ocio joven cogestionados, pero ha hecho hincapié en "la necesidad del diálogo y del acuerdo". "Hay necesidad de espacios, y hay espacios vacíos; pero ocuparlos unilateralmente no hace sino enquistar el problema y generar más tensiones de las necesarias", ha apuntado Geroa Bai.

"Más diálogo entre el ayuntamiento de Pamplona y la Gazte Asanblada hubiera evitado, seguramente, una situación como la actual, que no deja de ser una ocupación y, por ello, algo que no es legal", ha concluido la coalición.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE