Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

día de la constitución

​Ciudadanos reivindica en Pamplona el espíritu de la Constitución

  • El candidato de Ciudadanos Navarra ​abogó por llevar a cabo una reforma de "todas aquellas cosas que no han funcionado por intromisión y gestión nefasta"

​Ciudadanos reivindica en Pamplona el espíritu de la Constitución
Ciudadanos Navarra celebra el Día de la Constitución en la plaza del Castillo.
ARKAITZ ZUDAIRE
  • efe. pamplona
Actualizada 06/12/2015 a las 16:57
El candidato de Ciudadanos Navarra a las elecciones generales, Ramón Romero, celebró este domingo en la Plaza del Castillo de Pamplona el aniversario de la Constitución reivindicando "el espíritu con el que se redactó" la Carta Magna, que "garantizó los derechos y obligaciones de todos los españoles".

Romero abogó por llevar a cabo una reforma de "todas aquellas cosas que no han funcionado por intromisión y gestión nefasta de los partidos que nos han gobernado desde el inicio de la democracia".

En este sentido, ha afirmado que es "una necesidad" la sustitución de un Senado "ineficiente" por un Consejo de Presidentes Autonómicos, la reforma de la ley electoral "al estilo alemán", la eliminación de los privilegios políticos y aforamientos, y la despolitización de la Justicia.

Asimismo, ha apostado por reconstruir "nuestro proyecto común, que es España", contando con todos los ciudadanos españoles, para así "ratificar el compromiso que hace 40 años asumimos y cuyo espíritu debe seguir vigente a día de hoy para avanzar como sociedad".

Ese compromiso, ha explicado, "nos dio unas obligaciones como españoles pero también derechos fundamentales como la sanidad y la educación, que hay que potenciar y blindar con el consenso de todos".

Para ello, Romero ha afirmado que "Ciudadanos propondrá a los principales partidos políticos llevar a cabo un Pacto Nacional por la Educación de carácter generacional".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE