Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Belarra (Podemos) aboga por alcanzar "un nuevo acuerdo constitucional"

  • La candidata participó en dos actos celebrados este domingo 6 de diciembre en la Ribera

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 06/12/2015 a las 17:35
La candidata de Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, señaló que en este momento "toca ofrecer garantías para un nuevo acuerdo constitucional", que Partido Popular y Partido Socialista "no puedan convertir en papel mojado".

Este 6 de diciembre, Día de la Constitución, Belarra participó en dos actos en la Ribera navarra acompañada por la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, y la senadora autonómica, Idoia Villanueva.

Por la mañana, en la Casa de Cultura de Valtierra, Belarra ha apostado por renovar la Carta Magna: "El PP es un partido anclado en el pasado, que sigue pensando que la España del 78 es la misma que la de hoy. Nosotros creemos que es la ciudadanía la que decide en qué sociedad quiere vivir. La ciudadanía lleva años reclamando nuevos acuerdos que tienen que trasladarse a las instituciones".

Además, hizo hincapié en que "no se puede avanzar retrocediendo. No pueden garantizar los derechos sociales quienes reformaron el artículo 135 para vender nuestra soberanía a la Troika".

Por la tarde, en el Centro de Creación Joven de Corella, Belarra subrayó la relevancia de las próximas elecciones: "Está en juego el modelo de país para las próximas décadas, así que, o garantizamos un nuevo cambio constitucional o perderemos los derechos conquistados por nuestros abuelos y abuelas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE