Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Un navarro muerto y otro herido en dos accidentes en el Pirineo oscense

  • La víctima mortal se encontraba en el pico Chinebral junto a su hijo cuando sufrió una caída a causa del hielo en la zona

  • IVÁN BENÍTEZ/E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 06/12/2015 a las 09:47
Un montañero navarro falleció este sábado 5 de diciembre tras sufrir una caída en la zona del pico Chinebral de Gamueta (Huesca), muy próximo al refugio de Linza.

El montañero, Luis Echegoyen Maeztu, de 56 años, vecino de Pamplona, que iba acompañado de su hijo de 16 años, al parecer se resbaló y sufrió una caída desde unos 150 metros de altura. El accidente se registró sobre las 12.30 horas.

Efectivos de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca y un médico del 061 se desplazaron en helicóptero hasta el lugar del accidente, localizando a unos 2.100 metros de altitud, en la cara norte del Chinebral de Gamueta, a un menor que se encontraba enriscado.

Mientras uno de los componentes de la unidad se quedó acompañando al joven, otro guardia civil se acercó al lugar donde cayó el montañero que estaba ya sin vida.

El menor fue evacuado por un helicóptero del 112 de Navarra, hasta el refugio de Linza y después a la localidad de Jaca.

El cuerpo sin vida del montañero fue trasladado en helicóptero al depósito de cadáveres de Jaca. Al parecer, padre e hijo habían salido por la mañana desde el refugio de Linza, ascendiendo al Pico Chinebral de Gamueta y se encontraban realizando el paso hacía el Pico Acherito cuando sufrieron el accidente.

OTRO MONTAÑERO, HERIDO GRAVE

En la mañana se recibió a las 11.39 horas un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, a través del 112 informando que un montañero había caído cuando se encontraba ascendiendo al Pico Bernera (t.m. de Aragües del Puerto) Huesca.

Se desplazaron al lugar personal de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Huesca, Helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y médico del 061. En la zona del accidente, a unos 2050 metros de altitud, se localizó a una persona que se había precipitado unos 200 metros por una ladera de nieve con numerosas piedras el cual se encontraba grave, por lo que tuvo que ser estabilizado por el médico de 061.


Se trata del vecino de Sangüesa Juan Miguéliz Andueza, de 36 años, que fue evacuado en un helicóptero de la Guardia Civil y finalmente trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza con politraumatismos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE