Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Cuadra denuncia "la prepotencia y chulería" del PP al recurrir la ley navarra

  • "Una vez más, vemos que, lo que la mayoría en Navarra decidimos, UPN y PP lo echan para atrás en Madrid"

Sabino Cuadra.
ESPAÑA REFORMA TC
Zipi
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/12/2015 a las 18:33
El candidato de EH Bildu al Congreso por Navarra, Sabino Cuadra, ha denunciado este sábado la "prepotencia" y la "chulería" del Gobierno del PP al recurrir al Tribunal Constitucional la ley navarra que regula la Policía Foral y las locales de manera conjunta.

En un acto convocado en Pamplona con motivo de la víspera del Día de la Constitución, Cuadra ha señalado que uno de los elementos centrales de la campaña de EH Bildu en Navarra es "la defensa del derecho a decidir de nuestro pueblo, de nuestras instituciones".

Hasta ahora, ha subrayado, había quince leyes "que nos había tumbado en Madrid el Gobierno del PP y su fotocopia, el Tribunal Constitucional" y "por desgracia" este viernes el Consejo de Ministros acordó recurrir la decimosexta.

Esta medida, ha afirmado el candidato, "quiere decir dos cosas muy gráficas y muy claras", la primera de ellas "la prepotencia, la chulería, la arrogancia del Gobierno del PP, que incluso en la campaña electoral, sin disimulo alguno, toma una decisión de este tipo".

Por otro lado, ha dicho, este recurso demuestra "la servidumbre total de UPN respecto a este partido centralista y españolista, que toma este tipo de decisiones mientras va cogido de la mano con UPN, que ha sido su mayor aliado en estos cuatro años y sigue siéndolo en estas fechas".

Cuadra ha asegurado que esta situación "anima" a EH Bildu a "ir a Madrid a defender las decisiones que tome nuestro pueblo, nuestras instituciones, para que no sean anuladas por nadie" y a trabajar para que "no se tomen decisiones que vayan por encima de la voluntad de nuestras mayorías sociales, sindicales y políticas".

Por su parte, la candidata de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha manifestado que, "una vez más, vemos que, lo que la mayoría en Navarra decidimos, UPN y PP lo echan para atrás en Madrid", por lo que ha reivindicado el respeto a "las libres decisiones que adoptemos en nuestras instituciones y en nuestro pueblo".

Ruiz ha hecho un llamamiento a acudir a la manifestación de mañana en Bilbao, con motivo del Día de la Constitución, "para decir que le damos la espalda a esa ley" y "reivindicar la capacidad de tomar nuestras propias decisiones".

En este momento, ha aseverado, es necesario "tener una representación fuerte en Madrid que nos permita decir alto y claro que vamos a hacer nuestro camino, que tomamos nuestras decisiones, que las vamos a seguir tomando y que vamos a construir el futuro de nuestro pueblo sin pedir permiso a nadie"
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE