Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Belarra cree que el bipartidismo no garantiza la promoción del empleo

  • La candidata de Podemos al Congreso participó en un acto en Berriozar

Belarra cree que el bipartidismo no garantiza la promoción del empleo
Ione Belarra durante un acto de campaña en Berriozar.
CEDIDA
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 04/12/2015 a las 20:05
La candidata de Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, consideró que "el bipartidismo actual no es garantía para la promoción del empleo", ya que, en su opinión, "ni el PP ni el PSOE tienen un proyecto de futuro para nuestro país".

En un acto de campaña en Berriozar, en el que también participó el parlamentario Eduardo Santos, Belarra manifestó que "no pueden hablar de crear empleo de calidad quienes aprobaron las reformas laborales y nos convirtieron en una colonia de Alemania".

Frente a ello, la candidata propuso "derogar la reforma laboral y priorizar el derecho al trabajo por encima del cumplimiento de los objetivos de déficit". "Las políticas económicas impuestas desde Alemania han demostrado ser injustas e ineficaces", defendió Belarra, para señalar que "la economía no puede crecer con salarios de miseria".

También apostó la candidata de Podemos por "una redistribución del empleo y la riqueza" y, para ello, propuso "desincentivar el empleo parcial y reducir progresivamente la jornada laboral hasta las 35 horas".

Por su parte, el parlamentario Eduardo Santos se refirió al "cansancio de la ciudadanía respecto a las promesas electorales, dado que muchas veces no se cumplen" y abogó por que "se garantice el derecho a iniciar procesos revocatorios cuando se incumplan los programas electorales".

"Esta medida fue votada por más de 15.000 personas cuando estábamos creando nuestro programa, de hecho, fue la propuesta más votada", remarcó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE