Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

La consejera Ana Ollo participa en el acto inaugural de la Feria de Durango

  • El Gobierno de Navarra cuenta con un stand propio y participará en otras actividades de la que se considera la cita más importante de la cultura vasca

La consejera Ana Ollo participa en el acto inaugural de la Feria de Durango
La consejera Ollo, junto al lehendakari, la consejera vasca de Cultura, la presidenta de la Fundación Gerediaga y otras autoridades
CEDIDA
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 04/12/2015 a las 21:22
La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha participado este viernes en el acto inaugural de la Feria de Durango, en la que el Gobierno foral cuenta con un stand propio en el que presenta varias publicaciones. La ceremonia ha estado presidida por el lehendakari del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu, y también han estado presentes su consejera de Cultura, Cristina Uriarte, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, y otras autoridades.

Las cinco publicaciones seleccionadas para presentarlas en el stand del Gobierno de Navarra en la Feria de Durango son "Cuando las cosas hablan. La historia contada por cincuenta objetos de Navarra", de Javier Iturbide; 'Garatea', de Koldo Azkune (obra premiada en la edición del año 2014 del concurso para el fomento de la literatura del Gobierno de Navarra); el trabajo de Blanca Urgell, en el que se analiza el clásico 'Gero' de Axular, y dos trabajos sobre Julio Caro Baroja: "Con letra aguda y fina. Navarra en los textos de Julio Caro Baroja", de Matías Mugica, y "Nafarroa Julio Caro Barojaren begietan", realizado por varios autores.

Asimismo, el Gobierno de Navarra tomará parte en la iniciativa 'Gogoetaren plazan', en el recinto principal. La cita tendrá lugar este domingo, a las seis de la tarde, en la mesa redonda que llevará por título 'Etxea: kultur politika eta eragiletza'; En representación del Gobierno de Navarra participará en el acto Dori Lopez Jurio, directora del Servicio de Acción Cultural. En la conferencia estarán presentes también Maialen Beloki (Zinemaldia), Xabier Monasterio (Kafe Antzokia) e Izaro Ieregi (Okela Sormen Lantegia).

La Feria de Durango, que organiza la Sociedad Gerediaga, celebra este año su 50 edición y ha contado con la colaboración de los siguientes organismos públicos: Ministerio de Cultura, Gobierno de Navarra, Gobierno Vasco, las tres diputaciones de la CAV y del Ayuntamiento de Durango.

Han transcurrido ya quince años desde que el Gobierno de Navarra tomara parte por última vez en la Feria de Durango, en la que se considera la cita más importante de la cultura vasca.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE